¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La ANTV sanciona a 45 operadores de televisión por suscripción

La ANTV sansionó a operadores del país por temas relacionados con derechos de autor.

La ANTV sansionó a operadores del país por temas relacionados con derechos de autor.

Foto:123rf

La medida está relacionada con temas de derechos de autor.

Por no efectuar los pagos de derechos de autor a las casas productoras, 45 operadores de televisión por suscripción en el país fueron sancionados por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
El ente regulador informó que estas sanciones corresponden al incumplimiento de “obligaciones contractuales relacionadas especialmente con la no acreditación del pago de derechos de autor y conexos, la falta de reporte de información y la prestación del servicio en lugares no autorizados por la Autoridad Nacional de Televisión”.
En diálogo con EL TIEMPO, Ángela Mora, directora de la ANTV, dijo que mediante esta decisión los operadores ya están advertidos y deberán ponerse al día con los pagos respectivos. “Todos los operadores en cuestión ya fueron notificados. Logramos volver a ser autoridad, porque nos han mamado gallo mucho tiempo evadiendo los pagos. Los derechos de autor están estipulados en el Estatuto de Roma, un tratado internacional, el cual nosotros no habíamos verificado su cumplimiento”, añadió.
Entre los concesionarios multados se encuentran Cable Guajira Ltda., Cablevisión El Palmar, Globalnet de Colombia S. A., SuperNet TV Telecomunicaciones S. A. S., TV Cable Villanueva S. A. S. y Cablevisión de Ibagué.
La directora explica que los operadores del país retransmiten la señal de canales de casas productoras como Fox y ESPN (por mencionar algunos) y luego deben acreditar los derechos de autor. “Cada año, los operadores deben reportar esos pagos; esto, sin perjuicio de las acciones que genere la dirección nacional de derechos de autor para exigir el cobro”, explica Mora.
Es importante mencionar que en el territorio nacional funcionan 58 operadores de televisión, es decir que casi el 78 por ciento de concesionarios que operan fueron multados por no reportar pagos relacionados con los derechos de autor.
La directora de la ANTV aseguró que durante el 2017, la entidad seguirá con sus funciones de vigilar y sancionar a todos los prestadores del servicio de televisión que incumplan con sus obligaciones legales.
“Lo más valioso es que los operadores ya supieron que están siendo vigilados. Eso significa que deberán ponerse al día con los pagos”, concluyó Mora.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO