La ANTV sanciona a 45 operadores de televisión por suscripción

La ANTV sanciona a 45 operadores de televisión por suscripción

La medida está relacionada con temas de derechos de autor.

fg

La ANTV sansionó a operadores del país por temas relacionados con derechos de autor.

Foto:

123rf

24 de enero 2017 , 07:26 p.m.

Por no efectuar los pagos de derechos de autor a las casas productoras, 45 operadores de televisión por suscripción en el país fueron sancionados por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

El ente regulador informó que estas sanciones corresponden al incumplimiento de “obligaciones contractuales relacionadas especialmente con la no acreditación del pago de derechos de autor y conexos, la falta de reporte de información y la prestación del servicio en lugares no autorizados por la Autoridad Nacional de Televisión”.

En diálogo con EL TIEMPO, Ángela Mora, directora de la ANTV, dijo que mediante esta decisión los operadores ya están advertidos y deberán ponerse al día con los pagos respectivos. “Todos los operadores en cuestión ya fueron notificados. Logramos volver a ser autoridad, porque nos han mamado gallo mucho tiempo evadiendo los pagos. Los derechos de autor están estipulados en el Estatuto de Roma, un tratado internacional, el cual nosotros no habíamos verificado su cumplimiento”, añadió.

Entre los concesionarios multados se encuentran Cable Guajira Ltda., Cablevisión El Palmar, Globalnet de Colombia S. A., SuperNet TV Telecomunicaciones S. A. S., TV Cable Villanueva S. A. S. y Cablevisión de Ibagué.

La directora explica que los operadores del país retransmiten la señal de canales de casas productoras como Fox y ESPN (por mencionar algunos) y luego deben acreditar los derechos de autor. “Cada año, los operadores deben reportar esos pagos; esto, sin perjuicio de las acciones que genere la dirección nacional de derechos de autor para exigir el cobro”, explica Mora.

Es importante mencionar que en el territorio nacional funcionan 58 operadores de televisión, es decir que casi el 78 por ciento de concesionarios que operan fueron multados por no reportar pagos relacionados con los derechos de autor.

La directora de la ANTV aseguró que durante el 2017, la entidad seguirá con sus funciones de vigilar y sancionar a todos los prestadores del servicio de televisión que incumplan con sus obligaciones legales.

“Lo más valioso es que los operadores ya supieron que están siendo vigilados. Eso significa que deberán ponerse al día con los pagos”, concluyó Mora.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA