¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Mision Anicca un juego para la seguridad de los menores en internet

Annicca es una herramienta gratuita digital que protege a los menores de edad en internet.

Annicca es una herramienta gratuita digital que protege a los menores de edad en internet.

Foto:Tecnósfera

Corpovisionarios y Google, lanzaron un sitio para el uso responsable de la red.

Sharon Duran
Cerca al Día de Internet Segura, que se celebra el próximo 6 de febrero, Google Colombia, Corpovisionarios y MinTIC presentaron una nueva estrategia para el disfrute responsable y seguro de internet por parte de los jóvenes.
'Misión Anica', como se llama el plan de acción, es una herramienta virtual que buscará impulsar la transformación de comportamientos que pueden poner en vulnerabilidad a los menores de edad al momento de navegar, como puede ser el uso de sus datos en redes sociales.
Buscando que los adolescentes actúen de una manera más consciente y no se conviertan en blanco de ataques informáticos o personas mal intencionadas.
El portal web, de acceso gratuito, está ambientado en un mundo futurista. Por medio de un juego, los usuarios aprenden estrategias para hacer un mejor uso de las herramientas y el contenido disponible en Internet.
Por medio de una auto-evaluación, se identifican cuatro perfiles asociados a los comportamientos que tienen los niños en Internet. El resultado permite visibilizar las habilidades de cada perfil para que cada jugador sea más consciente de ellas y las fortalezca.
Así mismo, se realiza un quiz, se busca fortalecer la habilidad del autoconocimiento en los jóvenes. Por tal motivo, el nombre del juego, Anicca, alude al autoconocimiento para aprender a actuar
Y es que el tema de privacidad y seguridad en Internet para niños y adolescentes es una preocupación global. Según el informe anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef), 1 de cada 3 usuarios de internet es un niño. Los jóvenes son el grupo de edad más conectado en todo el mundo. Un 71% utiliza internet.
Desde 2012 hasta el año pasado, según reportes de la aplicación 'Te Protejo' de MinTic, Red PaPaz y otros aliados, se habían recogido más de 36.000 denuncias por abuso y acoso sexual digital en Colombia. De tal volumen de reportes, más del 60% corresponden a material de explotación sexual de menores.
"No sólo las cuentas personales sino también el comportamiento de otros ecosistemas de comunicación digital, son difíciles de regular formalmente. Vamos en camino hacia la autoregulación y la regulación colectiva de los comportamientos en línea, y esto es lo que pretende Misión Anicca al fortalecer las habilidades e impulsar el autoconocimiento en los menores de edad cuando utilizan Internet”, dijo Henry Murrain, Director Ejecutivo de Corpovisionarios.
El Safer Internet Day, Con presencia en más de 100 países, incluído Colombia, es una estrategia global para la sensibilización sobre la seguridad digital y el autocuidado. En Colombia, la red Te Protejo es la encargada oficial de las acciones en el marco de la conmemoración.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO