¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Se cumplen 20 años del lanzamiento del iMac

El iMac integraba por primera vez la CPU dentro del mismo monitor.

El iMac integraba por primera vez la CPU dentro del mismo monitor.

Foto:Afp

El equipo, que revolucionó el mundo de la computación, fue presentado por Steve Jobs.

En mayo de 1998, Apple presentó por primera vez el iMac, el equipo que revolucionaría al mundo de la computación. El cofundador y en ese entonces CEO de la compañía, Steve Jobs, lo mostraba como un novedoso modelo ‘todo en uno’ que cambiaba por completo el aspecto tradicional de los computadores.
Por primera vez se dejaba a un lado el acostumbrado color beige para dar paso a un azul traslucido que permitía ver todo lo que había dentro de la máquina. En esta presentación la enorme torre desapareció y se integraron todos los componentes en el monitor.
El CEO de Apple, Tim Cook, publicó este domingo un trino en el que recordó el aniversario de su lanzamiento. “Hoy hace 20 años, Steve presentó al mundo el iMac. Puso a Apple en un nuevo curso y cambió para siempre la forma en que las personas miran los computadores”, escribió.
El texto estaba acompañado por un video en el que se ve a Jobs emocionado describiendo algunas de las características del equipo. " Tienes que verlo en persona pero voy a hacer lo mejor que puedo en video. Este es el iMac. Todo él es translúcido. Puedes ver dentro de él. Es tan cool. Tiene dos altavoces estéreo en el frontal. Aquí está el infrarrojo. Aquí en el medio, el lector de CD-ROM, tenemos el mejor mouse del planeta...".
El iMac abandonó también la unidad de disquete e introdujo por primera vez a los puertos USB, que incluía las conexiones para el teclado y el mouse. También tenía tomas dobles para auriculares y los conectores periféricos estaban escondidos en la parte trasera de la máquina.
Todo su diseño estaba enfocado en darle mayores facilidades al usuario así como en buscar potenciar el uso del internet.
“Hemos diseñado la iMac para ofrecer a los consumidores algo más: la excitación de Internet y la simplicidad de la Mac”, dijo Jobs en su momento.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO