Android Things, el sistema operativo para electrodomésticos de Google

Android Things, el sistema operativo para electrodomésticos de Google

El gigante tecnológico podría llevar su asistente Google Assistant a refrigeradores y robots.

Google abre una nueva ronda para financiar proyectos de periodismo innovador

El fondo para la innovación ha repartido más de 110 millones de dólares, que han sido dirigidos a unos 460 proyectos de periodismo digital en 29 países.

Foto:

AFP

08 de mayo 2018 , 01:00 p.m.

Google lanzó "Android Things", un derivado de su sistema operativo Android para electrodomésticos y otras máquinas, tras resultados dispares de derivados de Android para automóviles, relojes inteligentes y televisores.

El sistema, que fue lanzado en el preámbulo de la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, podría llevar su asistente virtual Google Assistant a refrigeradores y robots, y diseños familiares a cajeros de supermercado y expendedoras de productos.

Los derivados de Android apuntan a proveer a los usuarios de una interfaz consistente en diferentes dispositivos. 

Los desarrolladores podrán crear aplicaciones para dispositivos en una plataforma robusta que les permitirá trabajar ​​con hardware certificado, APIs completas y actualizaciones seguras de software, según dijo la compañía.

Aunque Google no cobra a los fabricantes de equipamiento para instalar Android, espera generar retornos en la medida en que los consumidores usan nuevos dispositivos para búsquedas, ver videos en YouTube y comprar contenido en su tienda Play Store.

A Google le ha costado extender el dominio de Android a otras áreas en los últimos cuatro años, según analistas de los sectores tecnológicos y financiero. Por ejemplo, Android Automotive aún no está presente en forma generalizada en los carros. Sin embargo, el sistema está ganando atención entre fabricantes de autos de la India y de Brasil, dijo Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google.


Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.