¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Google quiere que más equipos Android sean una herramienta de trabajo

Lanzó Android for Work, solución que separa datos y aplicaciones corporativas de las personales.

Google anunció este miércoles el lanzamiento de su Android for Work, una serie de servicios que permiten el uso de dispositivos móviles personales en entornos laborales. Esta tendencia, conocida como Bring Your Own Device (BYOD por sus siglas en ingles), permite que más usuarios de dispositivos móviles integren en sus equipos aplicaciones o servicios corporativos.
Tecnósfera habló con Rajen Sheth, gerente de productos de Google, quien explicó detalles de esta nueva estrategia del gigante tecnológico por llevar sus aplicaciones y servicios a más usuarios alrededor del mundo.
Sheth explicó que la iniciativa de Google busca que las compañías puedan manejar de forma segura las aplicaciones a las que sus empleados tienen acceso a través de dispositivos Android, sin que ello implique que los usuarios van a perder control sobre sus equipos o el contenido personal que está almacenado en los terminales.
De acuerdo con Google, Android for Work cuenta con componentes tecnológicos clave. El primero es que permite la creación de perfiles de trabajo dedicados que “que aíslan y protegen la información laboral”. Los equipos TI de las empresas pueden desplegar aplicaciones de trabajo autorizadas lado a lado con las aplicaciones personales de los usuarios sabiendo que los datos sensibles siguen estando seguros.
Para los equipos que cuentan con versiones anteriores a Android 5.0 Lollipop (de Ice Cream Sandwich a Kitkat) o que no ejecutan perfiles de trabajo de forma nativa, Google creó la aplicación Android for Work, que ofrece “correo, calendario, contactos, documentos, navegación y acceso seguro a las aplicaciones de trabajo autorizadas, puede ser completamente administrada por TI”, explicó la compañía.
Los proveedores y desarrolladores de software pueden crear una sola versión de cualquier aplicación de Google Play que se puede distribuir de forma segura a cualquier dispositivo Android. De igual forma pueden crear configuraciones estándar de gestión que le permitan a los equipos de TI aplicar políticas para cada aplicación.
Según Rajen Sheth, estos nuevos servicios de Google podrían tener un mayor atractivo en Latinoamérica, dada la participación que tienen los equipos Android en la región.
La iniciativa Android for Work cuenta además con el respaldo de más de 25 socios entre los que destacan fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones.
“Los fabricantes de teléfonos y tablets Android también son también parte esencial del programa de Android for Work, ya que crean dispositivos y experiencias que aportan valor añadido a los clientes”, añadió Google en un comunicado.
REDACIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO