Cartagena se alista para Andicom 2017

Cartagena se alista para Andicom 2017

Al congreso, que se realizará entre el 23 y 25 de agosto, asistirán delegaciones de 25 países.

Convocatoria para emprendedores colombianos

La nueva edición de Andicom tendrá lugar en Cartagena del 23 al 25 de agosto de 2017.

Foto:

Mintic

06 de julio 2017 , 10:03 p.m.

La Heroica se prepara para una de las citas más importantes en el sector de las telecomunicaciones, Andicom 2017. El congreso, en el cual se dan cita los actores más importantes de la industria, busca analizar en esta edición los elementos que hacen necesaria y urgente la transformación digital de las organizaciones y los diferentes sectores productivos.

En diálogo con EL TIEMPO, Manuel Martínez Niño, director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel), encargado de organizar el evento, aseguró que Andicom es un escenario ideal para conocer el futuro de la tecnología.

“Este es el congreso más antiguo de América Latina. Andicom tiene como objetivo principal darle a conocer al país los rumbos en cuanto a las tecnologías emergentes.
Por eso, en este espacio se trae a los máximos pensadores y visionarios a escala mundial en torno a cómo ven ellos el impacto de la tecnología en el presente y futuro de las tecnologías en nuestras vidas”, agregó.

De acuerdo con el director, la agenda del congreso se abordará desde tres ejes principales: ecosistema productivo, centro de la transformación; tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios, y una economía que exige transformación.

“Al congreso asistirán las máximas autoridades públicas, privadas y académicas TIC. También vendrán delegaciones de 25 países y tendremos el respaldo internacional de organizaciones multilaterales como el Banco Mundial y la Comisión Europea”, informó Niño.

Al congreso, que se realizará entre el 23 y 25 de agosto de 2017, asistirán expertos como Bitange Ndemo, líder de la revolución TIC de Kenia; del país africano, Mitch Lowe, disruptor global de la industria de contenidos y cofundador de Netflix; John Howkins, líder mundial en creatividad, innovación y propiedad, y Terry Jones, revolucionario creador de cultura de innovación en un entorno empresarial, entre otros.

Acuerdos de negocio

Durante el congreso, Cintel estima que se puedan presentar oportunidades de negocio en un 82 por ciento, las cuales se generarían a través de actividades de networking.

Según Fernando Alarcón, director de mercadeo de Cintel, Andicom es un espacio en donde se genera oferta y demanda para que los empresarios y patrocinadores puedan cerrar acuerdos. “Los testimonios de nuestros patrocinadores señalan que en cada edición del congreso es posible crear cuotas de negocio de los próximos años”, señaló.

Redacción Tecnósfera

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA