¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se vende red social usada, en buen estado / Análisis del editor

Varias compañías muestran interés por Twitter, entre ellas Disney, Microsoft y Salesforce.

TECNÓSFERA
Twitter está a la venta. Y aunque no parece algo inminente, el interés de algunos de los nombres más importantes en el ecosistema digital de EE. UU. hace creer que pronto ese pajarito azul que todos conocemos volará para posarse en una rama diferente.
Según medios de EE. UU., hay varios pretendientes detrás de Twitter. El primero (y probablemente el más obvio) es Google, que deriva sus ingresos de la publicidad y es dueña de YouTube, el servicio de videos más popular del mundo.
A través de su compañía matriz Alphabet, la firma de Mountain View podría buscar en la red la oportunidad de competir con Facebook en un área en la que históricamente ha tenido más interés que éxito: la del social media.
Twitter se integraría a la perfección con las capacidades publicitarias de Google y podría aprovechar el enorme ecosistema móvil de Android. Omid Kordestani, el presidente ejecutivo de Twitter, salió de Google en octubre del año pasado, lo que se suma a la especulación.
Ayer, Bloomberg reportó que reportó Bloomberg el lunes. Disney ha consultado a un asesor financiero para evaluar una posible oferta por la red. La agencia recuerda que, de hecho, Jack Dorsey, quien retornó a Twitter como presidente ejecutivo hace más de un año, ha sido parte del directorio de Disney desde 2013.
Actores como Microsoft y Verizon han dado muestras claras de estar dispuestos a invertir para ampliar su campo de acción.
La firma de Redmond se hizo en junio a la propiedad de LinkedIn, en una transacción de 26.000 millones de dólares. Desde entonces ha ampliado la oferta de servicios de la red de contactos profesionales, que ahora integra canales de noticias, chatbots y sugerencias de cursos online.
Por su parte, Verizon compró AOL y –salvo que algo cambie por el robo de datos de 500 millones de usuarios revelado hace unos días– está en proceso de adquirir Yahoo! Para ambas, Twitter sería una adición interesante, pero no barata. A un costo estimado de 15.000 o 16.000 millones de dólares, la red social de los 140 caracteres es una inversión seria cuya rentabilidad no luce clara de inmediato.
Aunque cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, Twitter sigue bien por detrás de gigantes como Facebook, e incluso de actores como Snapchat o Instagram.
Sin embargo, puede que las cifras no sean la manera correcta de medir la influencia de Twitter o su valor. Pocas redes pueden preciarse de dar a las marcas un contacto tan directo y frecuente con sus usuarios. Puede que la gente pase más tiempo en Snapchat, o en Tinder, o jugando Pokémon Go, pero acuden a Twitter a leer y a expresarse sobre los temas que les importan.
Es algo que toma tiempo descifrar, pero, cuando las cosas suceden, Twitter adquiere una fuerza de la que no gozan sus competidores: la fuerza de difundir ideas de manera rápida y sencilla. La fuerza de, en ocasiones, hacer de una idea un tema global. Y de hacerlo global ‘en tiempo real’.
Ya sea un atentado en Francia o el debate Clinton-Trump o el final de temporada de Game of Thrones, Twitter funciona como un foro instantáneo, vertiginoso. Asociado a eventos como los Oscar, es un medio como ningún otro. Eso lo expresa contundentemente su acuerdo con la NFL para transmitir diez partidos del deporte más popular de EE. UU.
Hay un quinto interesado en comprar Twitter y que es menos conocido en América Latina. Sin embargo, es posible que Salesforce termine jugando un papel destacado en esta historia. Ya intentó hacerse a LinkedIn, pero perdió con Microsoft.
Si hace una movida para ir por Twitter, dejará claro que quiere ir mucho más allá de su perfil actual como empresa de computación en la nube y servicios de social networking para ascender a las alturas de gigantes que, como las otras firmas mencionadas en esta columna, se han lanzado con absoluta decisión al universo inexplorado del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
En ese universo, el pajarito azul podría desplegar sus alas como nunca antes.
WILSON VEGA
Editor Tecnósfera
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO