¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿El fin del texto escrito? / Análisis del editor

Estudios indican que, a pesar de las tendencias audiovisuales, la palabra escrita sigue dominando.

La frase no podría ser más categórica: “En cinco años, Facebook será definitivamente móvil y probablemente será todo video”. La dijo el jefe de operaciones de la firma en Europa, Nicola Mendelsohn, y es la primera señal que da la red social de que el video no solo está reemplazando a la palabra escrita, sino que podría terminar relegándola al pasado.
Se pensaría que es una visión apocalíptica para alguien que trabaja en un medio impreso que fortalece a diario su presencia digital, pero no. Básicamente porque lo que Facebook sugiere no es el fin de la palabra escrita, sino el fin de las actualizaciones de estado -en Facebook- con solo texto.
Es cierto, como lo anota Mendelsohn, que el video es una forma muy eficaz de enviar más información en menos tiempo, pero no creo que nadie, ni siquiera él, sugiera que puede remplazar a la palabra escrita en todos los campos, en todos los momentos.
En materia de noticias, al menos de momento, el texto sigue siendo el formato más útil y conveniente para las audiencias, y así lo muestran estudios como el Reporte Digital de Reuters 2016. Según sus resultados, más de tres cuartas partes (78 por ciento) de quienes contestaron a una encuesta realizada en 26 países dicen que siguen confiando primariamente en el texto para consumir noticias, ya sea porque les resulta más rápido o porque detestan tener que ver publicidad pre-roll antes de cada clip. Eso, claro, no cambia el hecho de que cada vez más gente consume noticias en video.
Otra señal de que la palabra escrita no va a desaparecer por más multimedia que sea nuestra experiencia en la red la dio recientemente Snapchat, probablemente la definición (o redefinición) de las nuevas narrativas, que anunció la publicación, a partir de la próxima semana, de ‘Real Life’, una revista digital sobre tecnología.
Real Life’ publicará una pieza –escrita– cada día, pero podría aumentar esa cifra o desarrollar otros formatos. Snapchat ha asegurado que los contenidos de su revista estarán disponibles para quienes quieran acceder a ellos desde computadores de escritorio.
WILSON FERNANDO VEGA R.
Editor Tecnósfera
@WilsonVega en Twitter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO