¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Se equivocó Twitter al extender los trinos a 280 caracteres?

Según datos de la red social el 5 por ciento de los tuits en español llegan al límite de los 140.

Según datos de la red social el 5 por ciento de los tuits en español llegan al límite de los 140.

Foto:Efe

¿A quién le beneficiará la nueva opción? ¿Es una medida desesperada para generar mayor impacto?

Ana Maria Durán
Este martes, Twitter anunció que decidió ampliar la extensión máxima de sus tuits para todos sus usuarios al pasar el límite de 140 a 280 caracteres, luego de realizar un experimento de prueba en el que evidenció que las personas gastaban menos tiempo editando sus trinos porque llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia.
Una vez fue habilitada la funcionalidad, la red social se llenó de mensajes con la  extensión permitida y aunque las opiniones de los tuiteros fueron variadas, la mayoría coincidió en que la red social perderá su esencia con la nueva opción.
Pero, realmente ¿se equivocó Twitter al lanzarse al ruedo con este cambio? ¿Es una medida desesperada para lograr mayor impacto y recuperar la fuerza que ha perdido en los últimos años? ¿A quién le beneficiará la nueva medida?
Andrés Felipe Sánchez, estratega digital y experto en redes sociales, señala que “Twitter nació en una época en donde uno de los medios de comunicación más importantes era el mensaje de texto, la red social intenta replicar la experiencia en la web y por eso tenía 140 caracteres porque ese era el límite de los mensajes”. De acuerdo con el experto, pese a que actualmente la red social no presenta crecimientos notorios, grandes personalidades la han vuelto relevante.
Seguramente no va a crecer en usuarios, pero las personas que más producen un impacto tendrán más vitrina para que puedan lograr más resultados”, dice. Precisamente a este grupo de personas es a quien va dirigida la medida, según Sánchez.

Las personas que más producen un impacto tendrán más vitrina para que puedan lograr más resultados

El especialista asegura que las dinámicas de uso y lectura de la red social van a cambiar drásticamente. “Twitter tenía su propio lenguaje, ahora vamos a tener la capacidad de tener un lenguaje más natural, pero eso hará que perdamos la capacidad de ser concretos”, dice. Además, “los troles van a tener un espacio más largo para escribir”, añade.
Twitter señaló que se espera que la experiencia de lectura del timeline no cambie demasiado pues en el experimento realizado "solo el 5 por ciento de los tuits enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2 por ciento tenían más de 190 caracteres". Sobre este punto, Sánchez asegura que cuando se realizan pruebas, las personas por la novedad aplican las nuevas funciones y vuelven a un formato anterior. Sin embargo, “cuando lo abres a todo el público la gente se va a terminar adaptando y lo que no puede seguir pasando es que con la posibilidad de más de 200 caracteres la gente siga escribiendo como si tuviera 140”, afirma.
Al final, asegura, “la disponibilidad te da la posibilidad de adaptación”. Por ejemplo, “Instagram hoy por hoy propone unas formas de comunicación en las que incluyen filtros y máscaras y aunque al principio podía parecer ridículo para muchos hoy a nadie le genera rechazo y ha encontrado su valor en los medios. Lo mismo pasará con Twitter”, afirma.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO