Amazon presenta su primer avión: 'Amazon One'

Amazon presenta su primer avión: 'Amazon One'

La empresa de ventas por internet quiere garantizar plazos de entrega más breves para sus clientes.

fg

Bautizado 'Amazon One', el avión será oficialmente presentado durante la Feria 'Seafair Air Show' en la ciudad donde se encuentra su sede, Seattle, Washington.

Foto:

REUTERS

05 de agosto 2016 , 11:09 a.m.

El gigante de internet Amazon presentó este viernes el primer avión con su marca, como parte de lo que espera que sea una flota de aviones de carga 'Prime Air'.

Amazon comenzó a trabajar en los últimos años con empresas aéreas dedicadas al arrendamiento con opción a compra (leasing) y operadores de carga para reducir su dependencia de las empresas de transporte, pero el anuncio de este viernes es el primero que muestra un avión de su propia flota.

Bautizado 'Amazon One', el avión será oficialmente presentado durante la Feria 'Seafair Air Show' en la ciudad donde se encuentra su sede, Seattle, en el estado de Washington. Este Boeing 767-300 realizará allí un vuelo de demostración.

"Crear una red de transporte aéreo nos permite desarrollar nuestras capacidades para garantizar plazos de entrega más breves para nuestros miembros Prime en los próximos años", afirmó Dave Clark, responsable de operaciones mundiales de Amazon.

El aparato lucirá el logo Amazon Prime. Es el primero de una flota de 40 aviones que Amazon decidió alquilar a empresas de leasing. El grupo ya alquila once aviones en el marco de esos acuerdos de asociación.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA