Amazon anuncia nueva política de diversidad

Amazon anuncia nueva política de diversidad 

La compañía adoptará medidas para promover una mayor participación en la junta directiva. 

Unión de Amazon con Berkshire y JPMorgan para crear firma de atención en salud

Las nuevas políticas de diversidad resultan de una propuesta de grupos accionista que busca convertir el apoyo verbal de la junta en acciones para la diversidad. 

Foto:

Reuters

15 de mayo 2018 , 10:13 a.m.

Amazon anunció el lunes que está adoptando una nueva política para promover la diversidad en su junta directiva, diciendo que las mujeres y las minorías deben figurar más entre los nominados para la junta directiva de la compañía.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Amazon aseguró que la junta directiva se comprometió a que su 'Comité de Nominación y Gobierno Corporativo' incluya "una lista de candidatos diversos, incluidas mujeres y minorías, para todas las aperturas de directores"

"Llegamos a esta decisión después de escuchar sus comentarios y los de los empleados, accionistas y otras partes interesadas de Amazon acerca de la propuesta de diversidad de la Junta", escribió el vicepresidente de política pública de Amazon, Brian Huseman, en una carta al Congressional Black Caucus.

Actualmente, la junta de Amazon tiene 10 miembros, de los cuales 3 son mujeres y todos son blancos. 

La nueva política resulta de una propuesta presentada conjuntamente por miembros de Service Employees International Union y el CtW Investment Group, quienes señalaron que hasta el momento la junta de Amazon no ha logrado convertir el apoyo verbal a la diversidad en acción.

"Los accionistas han creído durante mucho tiempo que abrazar la diversidad beneficiará a las empresas al proporcionar mayor acceso al talento, aprovechar el talento existente de manera más efectiva y mejorar la toma de decisiones al reducir el pensamiento grupal y sesgos psicológicos similares", indicaba la propuesta del 27 de abril. 

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.