Airbus busca innovadores que quieran alzar vuelo

Airbus busca innovadores que quieran alzar vuelo

'Fly Your Ideas 2017' es el concurso para desarrollar conceptos innovadores sobre la aviación.

fg

Los interesados en llevar sus ideas ante el jurado de Airbus pueden inscribir sus equipos en www.airbus-fyi.com.

Foto:

Airbus

18 de octubre 2016 , 01:01 p.m.

Hasta el martes primero de noviembre estarán abiertas las inscripciones para tomar parte en la quinta versión del concurso ‘Fly Your Ideas 2017’, con el que Airbus reta a universitarios de todo el mundo a innovar para redefinir el futuro de la aviación.

La firma aeronáutica francesa ofrece cada dos años la oportunidad de desarrollar conceptos innovadores que respondan a interrogantes como: ¿Qué otra cosa se podría hacer con un avión además de transportar personas y cosas? ¿Cómo podrían utilizarse el ‘big data’ para mejorar la eficiencia de las operaciones aéreas? ¿Cómo podría facilitarse el proceso de embarque y desembarque? O: ¿Cómo podría la inteligencia artificial simplificar el diseño o la fabricación de aeronaves?

La compañía afirma que participar en el concurso da a los jóvenes la oportunidad de desarrollar competencias que serán valiosas para sus carreras profesionales. Entre ellas, aprender lo que es el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y las capacidades de comunicación.

Los interesados pueden inscribirse en www.airbus-fyi.com, en equipos de tres a cinco estudiantes de pregrado o posgrado. Se anima a que estos estén integrados por personas de diferentes nacionalidades, formación y áreas disciplinarias – desde ingeniería a marketing y desde ciencias a diseño. Los equipos deberán estar respaldados por un mentor académico del centro de uno de los estudiantes.

Cincuenta equipos pasarán a la segunda ronda, en la que contarán con mentores de Airbus. De estos, cinco pasarán a la tercera ronda, donde deberán ofrecer una demostración o prototipo de su idea. Allí serán seleccionados los vencedores. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo, un premio de 15.000 euros.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA