¿Quiere adoptar una mascota? Ahora puede hacerlo a través de internet

¿Quiere adoptar una mascota? Ahora puede hacerlo a través de internet

Como una red social, cada animal tiene su propio perfil con características como raza, peso y edad.

fg

La herramienta permite filtrar la búsqueda de las mascotas por ciudad, fundación y características físicas del animal.

Foto:

Archivo particular

30 de agosto 2016 , 06:30 p.m.

Según cifras de la Secretaría Distrital de Salud, tan solo en Bogotá, se calcula que podrían deambular más de 600.000 perros y gatos por las calles de la ciudad, la mayoría con indicios de maltrato y enfermedades, lo que repercute en problemas de salud pública y medioambiente.

A raíz de esto y como una iniciativa para promover la adopción de animales y frenar la alarmante tasa de abandono, la compañía Mars presentó una nueva herramienta digital llamada Pedigree Adóptame, en la que personas y fundaciones interesadas pueden ponerse en contacto para adoptar perros o gatos.

“El programa busca fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas y realmente poner en práctica la visión y la misión que tenemos en la compañía que es ayudar a hacer un mundo mejor para las mascotas”, dijo Adriana Lizalde, gerente de Asuntos Corporativos de Mars para el área andina.

A la manera de una red social, cada perro o gato tiene su propio perfil en el que se encuentran características específicas como raza, sexo, tamaño, peso y edad, así como la ciudad e información de la fundación.

Si usted desea adoptar alguna de las mascotas, deberá ingresar a la página web y diligenciar un formulario con los datos personales, para que la fundación luego se ponga en contacto.

Hasta el momento hay 15 fundaciones registradas en el portal Voz Animal (Bogotá), Paraíso de la Mascota (Cali), Fundefauna (Barranquilla), Orca (Medellín) y Reino Animal (Caldas), entre muchas más instituciones que participan de esta iniciativa social.

Navegación móvil

Aunque la plataforma solo está disponible para la web, está diseñada para la navegación móvil desde cualquier dispositivo electrónico. Las personas interesadas en adoptar una mascota podrán navegar por este sitio y ver el portafolio de posibles mascotas, así como utilizar el buscador de la plataforma y filtrar las especificaciones de cada animal.

La proyección a futuro de los responsables del sitio es mantenerse activos en el país el mayor tiempo posible. “Queremos que esto se convierta en una herramienta que todas las personas y las fundaciones realmente puedan utilizar y encuentren información relevante sobre el cuidado de mascotas”, afirma Lizalde.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA