Actúe para proteger a su empresa

Actúe para proteger a su empresa

..

Empleados

Empleados deben hacer copias de respaldo.

Foto:

123rf

12 de mayo 2017 , 11:31 p.m.

Aislar de la red a los equipos con Windows XP y actualizar los que tengan Windows 7 en adelante son algunas de las principales acciones que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y los expertos recomiendan a las empresas como medidas de prevención. 

Fabián Zambrano, director del DigiSoc de la firma Digiware, señala que es necesario instalar siempre los parches oficiales (actualizaciones que cierran vulnerabilidades y corrigen errores).

“Para las organizaciones que tienen la dificultad de aceptar los parches, deben hacer uso de infraestructura de parchado virtual, que no se aplica directamente dentro del sistema, pero le hace ver a un agente externo como si así fuera”, explica.

El especialista reitera que las compañías deben hacer backups de sus archivos y contar con elementos de control de seguridad como antivirus de última generación y sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, su sigla en inglés), que permiten la integración de operaciones de las empresas.

Pero el papel que juegan los empleados es fundamental. “El usuario debe tener cultura de seguridad para que pueda dudar de los archivos anexos que le envían en correos”.

Quienes ya hayan sido afectados pueden comunicarse con los correos contacto@colcert.gov.co; incidentes-seginf@mintic.gov.co y caivirtual@correo.policia.gov.co.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA