El novedoso dispositivo que se puede usar en el nuevo PC de Microsoft

El novedoso dispositivo que se puede usar en el nuevo PC de Microsoft

El Surface Dial se puede ubicar directamente en la pantalla. Permite una nueva manera de usar el PC.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de octubre 2016 , 06:27 p.m.

Durante un evento en Nueva York, Microsoft presentó su computador de escritorio ‘Surface Studio’ y el portátil ‘Surface Book i7’. El primero, que busca competir con la iMac y la Mac Pro de Apple, está dirigido a diseñadores, artistas y profesionales creativos. Tiene una gran y finísima pantalla LCD táctil de 28 pulgadas y 13,5 millones de píxeles, de aluminio, que se inclina hasta 20 grados.

Se utiliza con un lápiz digital, el Surface Pen, pero también permite el uso de un elemento novedoso y peculiar. Se trata de un pequeño dial de aluminio, llamado Surface Dial, que permite, por ejemplo, cambiar de color sin levantar el lápiz de la pantalla. El dispositivo se ubica directamente en la pantalla y da la opción de presionar y mantener para mostrar un menú de herramientas. Con este, usted se puede desplazar en un artículo o en el mapa de Windows sin tocar el teclado o el mouse. El dial también permite que el usuario reciba respuestas táctiles al proporcionar vibraciones en los dedos a través del cuerpo de aluminio.

One Note, Windows Map, Groove Music y Plumbago son algunas de las aplicaciones en las que se puede utilizar.

Sobre el 'Surface Studio', Panos Panay, creador de la línea Surface y vicepresidente de productos de Microsoft señaló que "es la PC más hermosa que existe". El equipo costará 2.999 dólares y estará disponible en cantidades limitadas a partir de Navidad. "La construimos para profesionales, tiene que transformar la manera en que trabajas. Está hecha para que te sumerjas en el contenido que creas", dijo Panay.

Por otro lado, la nueva versión de su computador portátil, Surface Book i7, duplica el desempeño del anterior, con una batería con 16 horas de vida. El ordenador, que según Panay "es la laptop más poderosa que existe en el mercado", estará a la venta a partir de noviembre, a 2.399 dólares.

La compañía también reveló las novedades que trae la actualización de Windows 10. Entre las herramientas que incluye está Paint 3-D. Con el nuevo software, llamado ‘Windows 10 Creators Update’, los usuarios podrán escanear una imagen con su celular y luego editarla en 3D desde cualquier equipo para después imprimirla o compartirla.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA