La fantasía y ocio del Sofa 2017 se tomarán Bogotá

La fantasía y ocio del Sofa 2017 se tomarán Bogotá

La nueva edición del Salón del Ocio y la Fantasía irá del 12 al 16 de octubre en Corferias.

Salón del Ocio y la Fantasía

La novena edición del Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa) se llevará a cabo en la sede de Coferias, del 12 al 16 de octubre.

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

07 de octubre 2017 , 10:09 p.m.

Fanáticos de los videojuegos, el animé y los cómics son algunos de los más interesados en asistir al Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa) 2017 que se hará del 12 al 16 de octubre en Corferias.

El evento, que se inició como un pequeño encuentro entre fanáticos en 2008, convocó a más de 150.000 personas el año pasado y es reconocido como un espacio para nuevas tendencias en entretenimiento, la cultura alternativa y la promoción de la industria creativa como una forma rentable de negocio. Los asistentes, en su mayoría, son amantes de actividades que van desde los juegos de rol y la música asiática hasta los deportes extremos y los carros de carreras.

Sin embargo, en las últimas ediciones se han creado espacios exclusivos para niños en donde encontrarán a los Scouts de Colombia y hasta se podrán adoptar perros y gatos. El Sofa reúne también a comunidades, clubes, asociaciones y colectivos que participan con actividades, muestras y exhibiciones, como la Aldea Medieval o el grupo Pluma, fanáticos de Harry Potter.

Las presentaciones de canto, baile y teatro serán diversas, dentro de géneros tan variados como el KPOP, JPOP y la danza árabe; un concurso de bandas de rock, un recital gótico y un teatro de rol.

Una de las actividades más populares y reconocidas en el Sofa es el Cosplay, un ‘hobbie’ de fanáticos que recrean personajes de ficción, se visten y actúan como ellos. Este año, la invitada internacional será la ‘cosplayer’ profesional rusa Capitán Irachka.

Otros invitados son animadores, ilustradores y actores de voz reconocidos, como los ilustradores Pedro Delgado y Ander Zárate, profesionales que han trabajado para grandes firmas como Disney y Marvel, y que mantienen sus trabajos independientes.

También asistirán Isabel Martiñón y Auri Maya, actrices de doblaje y voz de los personajes Naruto y Peppa Pig, respectivamente.

Los ‘gamers’ tendrán un espacio dedicado a los videojuegos llamado Coliseo E-Sports. Habrá una exposición llamada Museo VideoJuegos, con máquinas para recordar la infancia, y se llevará a cabo la subasta de algunas videoconsolas.

En la celebración de los 40 años de ‘Star Wars’, el sábado 14 de octubre se realizará un homenaje a Carrie Fisher, la actriz que encarnó el icónico personaje de la Princesa Leia y quien murió este año.

¿Cómo asistir?

La 9.ª edición del Sofa se realizará desde el jueves 12 hasta el lunes 16 de octubre en Corferias. Los pases individuales costarán 15.000 y 20.000 pesos en taquilla según el día. Para asistir los 5 días, la boleta tendrá un valor de 75.000 pesos por persona. Niños menores de 7 años entran gratis. La feria estará abierta de 10 a. m. a 8 p. m., aunque se extenderá la hora de cierre de sábado y domingo a 9 p. m.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA