La fantasía y ocio del Sofa 2017 se tomarán Bogotá

La fantasía y ocio del Sofa 2017 se tomarán Bogotá

La nueva edición del Salón del Ocio y la Fantasía irá del 12 al 16 de octubre en Corferias.

Salón del Ocio y la Fantasía

La novena edición del Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa) se llevará a cabo en la sede de Coferias, del 12 al 16 de octubre.

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

07 de octubre 2017 , 10:09 p.m.

Fanáticos de los videojuegos, el animé y los cómics son algunos de los más interesados en asistir al Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa) 2017 que se hará del 12 al 16 de octubre en Corferias.

El evento, que se inició como un pequeño encuentro entre fanáticos en 2008, convocó a más de 150.000 personas el año pasado y es reconocido como un espacio para nuevas tendencias en entretenimiento, la cultura alternativa y la promoción de la industria creativa como una forma rentable de negocio. Los asistentes, en su mayoría, son amantes de actividades que van desde los juegos de rol y la música asiática hasta los deportes extremos y los carros de carreras.

Sin embargo, en las últimas ediciones se han creado espacios exclusivos para niños en donde encontrarán a los Scouts de Colombia y hasta se podrán adoptar perros y gatos. El Sofa reúne también a comunidades, clubes, asociaciones y colectivos que participan con actividades, muestras y exhibiciones, como la Aldea Medieval o el grupo Pluma, fanáticos de Harry Potter.

Las presentaciones de canto, baile y teatro serán diversas, dentro de géneros tan variados como el KPOP, JPOP y la danza árabe; un concurso de bandas de rock, un recital gótico y un teatro de rol.

Una de las actividades más populares y reconocidas en el Sofa es el Cosplay, un ‘hobbie’ de fanáticos que recrean personajes de ficción, se visten y actúan como ellos. Este año, la invitada internacional será la ‘cosplayer’ profesional rusa Capitán Irachka.

Otros invitados son animadores, ilustradores y actores de voz reconocidos, como los ilustradores Pedro Delgado y Ander Zárate, profesionales que han trabajado para grandes firmas como Disney y Marvel, y que mantienen sus trabajos independientes.

También asistirán Isabel Martiñón y Auri Maya, actrices de doblaje y voz de los personajes Naruto y Peppa Pig, respectivamente.

Los ‘gamers’ tendrán un espacio dedicado a los videojuegos llamado Coliseo E-Sports. Habrá una exposición llamada Museo VideoJuegos, con máquinas para recordar la infancia, y se llevará a cabo la subasta de algunas videoconsolas.

En la celebración de los 40 años de ‘Star Wars’, el sábado 14 de octubre se realizará un homenaje a Carrie Fisher, la actriz que encarnó el icónico personaje de la Princesa Leia y quien murió este año.

¿Cómo asistir?

La 9.ª edición del Sofa se realizará desde el jueves 12 hasta el lunes 16 de octubre en Corferias. Los pases individuales costarán 15.000 y 20.000 pesos en taquilla según el día. Para asistir los 5 días, la boleta tendrá un valor de 75.000 pesos por persona. Niños menores de 7 años entran gratis. La feria estará abierta de 10 a. m. a 8 p. m., aunque se extenderá la hora de cierre de sábado y domingo a 9 p. m.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.