Los drones llegan para revolucionar el mundo de la fotografía
ARTICULO PATROCINADO
ASDASDASD

Los drones llegan para revolucionar el mundo de la fotografía

Estos aparatos permiten capturar espectaculares imágenes desde perspectivas únicas.

ADASDASD

       

Foto:

      

29 de enero 2018 , 12:00 a.m.

Si bien los robots voladores no tripulados llevan más de una década apoyando principalmente labores bélicas, de cartografía, de mensajería o de simple diversión, entre muchos otros, en los últimos años se han convertido en herramientas muy apetecidas en el campo de la fotografía.

Y es que gracias a estos dispositivos todas las personas tienen ahora la posibilidad de capturar impresionantes imágenes panorámicas, sin la necesidad de hacer una gran inversión en un medio de transporte aéreo gigantesco como un helicóptero o un complejo equipo de trabajo como una grúa.

En consecuencia, las grandes compañías fabricantes de estas máquinas han comenzado a inundar el mercado con dispositivos para satisfacer los gustos y necesidades de los aficionados y los profesionales de la fotografía, por lo que en la actualidad se encuentra un gran portafolio de estos y resulta importante tener en cuenta algunos consejos para comprar el más adecuado.

Tenga en cuenta

Si está considerando comprar un dron, debe tener en cuenta que existen varias referencias que sirven para distintas tareas.

Los recreativos están diseñados para aprender a pilotar, por lo que generalmente cuentan con menor número de rotores y son los de menor costo. Después están los semi-profesionales que están elaborados para tareas más complejas, entre ellas, la que nos interesa: tomar fotografías o capturar videos.

Estos generalmente están equipados con cámaras que suelen manejar sensores de entre doce y veinte megapíxeles y resoluciones que van desde HD hasta 4K. Luego están los modelos profesionales que también se usan para grabar video, pero con el fin de generar material para cine o televisión.

Estos también graban hasta 4K, pero, a diferencia de sus antecesores más inmediatos, brindan la opción de cambiarles otros aspectos de las cámaras, como los lentes y el zoom óptico, entre muchas otras características que mejoran la experiencia de grabación.

Después vienen los drones de gama alta o industriales, que son los más grandes y tienen entre seis u ocho motores y permiten cargas de hasta 6 kilos. Por eso se les pueden montar cámaras de grandes dimensiones con resoluciones que van hasta 5,2K, un nuevo formato de mayor resolución.

Además…

Si ya adquirió su vehículo volador no tripulado, es necesario prestar atención a algunos aspectos para sacar el mejor provecho de este y evitar serios daños.

Primero, es importante tener presente que en la actualidad se ofrecen cursos básicos, para aprender a pilotar estas máquinas. La mayoría de estos programas son teóricos y duran alrededor de 80 horas, aunque existen algunos más complejos que entregan certificación.

Ahora, antes de comenzar a volar su dron, es significativo que revise la batería y el control remoto, y que se asegure de que está en el ciento por ciento de su carga, ya que en la mayoría de las oportunidades estos se estrellan por sobreestimar la duración de vuelo.

Además, es bueno que esté atento siempre a las hélices para constatar que no tienen dobleces o roturas y que los componentes que las sujetan se encuentren en buen estado, debido a que esta es otra de las principales causas por la cual estos terminan chocando contra el suelo.

En resumen, es aconsejable realizar un mantenimiento del aparato después de diez o veinte horas de vuelo, dependiendo del modelo.

Es recomendable, además, que siempre se despegue en zonas seguras con cinco o diez metros cuadrados libres de obstáculos y explorar el entorno en donde pretende hacer el sobrevuelo para identificar posibles obstáculos como cables o edificaciones.

No es menos significativo comprar estos aparatos en lugares confiables. Precisamente, Linio, la tienda online con mayor crecimiento en Latinoamérica, brinda la posibilidad de comprar los más novedosos drones para todos los gustos y sus respectivos accesorios.

Además, la compañía permite pagar en varias modalidades y garantiza una entrega rápida y efectiva. Como si fuera poco, admite retractarse de la compra dentro de los primeros diez días calendario y ofrece asesoría antes, durante y después de la compra.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.