Llegó la hora de los nuevos hornos microondas

Llegó la hora de los nuevos hornos microondas

Son ecológicos, ofrecen recetas y están hechos de cerámica en su interior al estilo de Black Edition

Samsung
Foto:

Samsung

02 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

En cinco años, el mercado global de microondas llegará a 12.700 millones de dólares en ventas. Este cálculo, de la firma Grand View Research, evidencia que este electrodoméstico, creado por error en 1946 y solo popular después de la mitad de la década de los setenta, está en etapa de madurez. Una época en la que ahora es inteligente.

El estudio refleja que el 60 % de estos miles de millones vendrá de modelos destinados para los hogares. Además, su evolución tecnológica y la innovación de sus funciones y diseños ha capturado la atención de otros segmentos, como los hoteles y cadenas de comida rápida, quienes han favorecido la adopción del microondas en aplicaciones comerciales, al permitir la cocción de un gran volumen de alimentos en períodos más cortos.

¿Qué hace un horno microondas moderno? Hay que olvidarse, de entrada, del concepto viejo que solo sirve para calentar la comida del recipiente plástico del almuerzo en la oficina. Los nuevos modelos, por ejemplo los que hacen parte de la línea Black Edition, de Samsung, son ayudantes de chef, descongelan alimentos y en su interior están diseñados con material resistente parecido a la cerámica.

Siempre caliente y ecológico

El modelo de Black Edition tiene la práctica función de ‘food warming’, con lo que mantiene los alimentos a la temperatura ideal, sin sobrecocinarlos. De esta manera, las recetas permanecen con todo el sabor y la textura. Saben tal como si fueran recién hechas y listas para servir.

Por otra parte, un solo botón convierte a este microondas en el más eficiente. Su modo Eco tiene el consumo de energía en espera más bajo del mercado. Ahorra hasta un 40 % en la energía utilizada en el modo de espera.

Recetas para cada paladar

¿Tacos mexicanos? ¿Curry indio? Son 16 las recetas pre-programadas en este horno inteligente. Desde arvejas cocidas hasta pechugas de pollo deshuesadas, pasando por arroz integral y salmón al horno.

Cada una de las recetas cuenta con la tecnología de cocción perfecta para asegurar la calidad de los sabores, olores y texturas. Así es más fácil salir de los platos tradicionales y explorar experiencias gastronómicas de otras regiones.

Otra novedosa función es emplear al horno como ayudante de chef. En este modelo de la línea Black Edition se puede ablandar mantequilla o derretir chocolate. Son cuatro opciones para chocolate, azúcar o manteca. Una opción ideal para obtener los ingredientes de su receta perfectamente ablandados o derretidos.

Diseño de espejo y cerámica

A la par que los hornos microondas evolucionaron en sus tecnologías de cocción, sus diseños y materiales también se reinventaron. El más reciente microondas de Samsung, por ejemplo, proporciona elegancia y sofisticación a la cocina con su color negro.

En la actualidad, los fabricantes tienen especial atención a la tendencia de diseño de los colores, los materiales y el acabado (un concepto conocido en inglés como CMF). Por esta razón, en este caso, Samsung ha utilizado acero inoxidable y espejo. El resultado es un microondas moderno, sobrio y atractivo.

Puerta para dentro, este modelo ofrece un interior que es fácil de limpiar, no se raya y tampoco se decolora con el tiempo. Otro detalle, y de gran valor en materia de alimentos, este horno ofrece protección del 99,9 % contra bacterias.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA