Facebook y Twitter facilitan la existencia de las cuentas falsas

Facebook y Twitter facilitan la existencia de las cuentas falsas

Falta eficacia al ejecutar sus propias políticas en contra de la suplantación, según investigación. 

facebook-twitter

Facebook y Twitter necesitan del reporte de sus usuarios para denunciar a un impostor

Foto:

Hipertextual

07 de marzo 2018 , 03:33 p.m.

La falta de rigor de las redes sociales facilita la creación de los perfiles falsos que se hacen pasar por personas reales, según una investigación de "The New York Times".

En general, las plataformas de redes sociales tienen poca capacidad para ejecutar sus propias políticas contra la suplantación de identidad, con lo cual posibilitan la divulgación de noticias falsas por medio de las cuentas falsas, además del ataque a otras cuentas para sembrar discordia.

Los perfiles falsos en Facebook pueden ser tan poderosos como para inclinar unas elecciones presidenciales en favor de un candidato, como pasó en Estados Unidos, que según una acusación presentada ante un jurado federal, estas cuentas falsas fueron fundamentales para la estrategia dedicada a favorecer a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

Por otro lado, millones de esas identidades falsas son controladas por empresas privadas que venden seguidores y otras formas de interacción en redes sociales a celebridades, atletas profesionales y escritores, según informe.

La investigación apunta que la suplantación de identidad en las plataformas virtuales puede ser un gran problema en estos tiempos porque un perfil en redes sociales se utiliza como un pasaporte virtual para hacer compras y hasta participar en actividades políticas.

Los líderes de las empresas de tecnología han dicho que se encuentran ejecutando acciones para eliminar la suplantación de identidades en sus plataformas. Facebook, por ejemplo, anunció en enero mediante su creador, Mark Zuckerberg, que había duplicado la cantidad de personal para revisar el contenido en busca de noticias falsas y falsos perfiles.

La investigación refiere que Facebook y Twitter necesitan del reporte de sus usuarios para denunciar a un impostor.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.