Instagram y Snapchat eliminan el Giphy de sus historias

Instagram y Snapchat eliminan el Giphy de sus historias 

Debido a un GIF racista que apareció cuando alguien buscó 'crimen'

Instagram

Instagram y Snapchat han eliminado la integración del ‘teclado de GIFs’ en sus aplicaciones

Foto:

Bik

12 de marzo 2018 , 04:17 p.m.

Instagram y Snapchat eliminaron el adhesivo 'Giphy' de sus plataformas debido a que un usuario descubrió que se podía agregar a la publicación de la historia un GIF racista , según TechCrunch.

A principios de este año, las dos plataformas virtuales añadieron 'Giphy' a las características de sus historias, para que los usuarios agregaran un GIF de la biblioteca a su publicación.

Después de que un usuario de Twitter mostró una captura de pantalla de la imagen ofensiva en la que se evidencia la existencia de un GIF racista al buscar la palabra "crimen", ambas redes sociales decidieron retirar esa característica de sus historias. 

Giphy permite que cualquier usuario pueda subir un GIF a la plataforma para que otros lo tengan disponibles en sus dispositivos móviles, aunque sus términos de servicio establecen que los usuarios no pueden publicar contenido que sea abusivo, obsceno, ofensivo o vulgar.

Un portavoz de Giphy aseguró que el GIF se eliminó después de que fue descubierto. "Después de la investigación del incidente, esta etiqueta estuvo disponible debido a un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afecta específicamente a las etiquetas GIF. Hemos solucionado el error y hemos vuelto a moderar todas las pegatinas GIF en nuestra biblioteca." según el portavoz.

Snapchat  detuvo temporalmente su integración con Giphy "mientras esperamos que el equipo de Giphy lo eche un vistazo" asegura la plataforma. Desde Instagram también se han pronunciado al respecto para señalar que "ese tipo de contenido no tiene cabida‘ en la red social", según declaraciones a TechCrunch.


Tecnósfera

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.