El cine y la literatura prometen en el 2018
ARTICULO RECOMENDADO POR 
ASASAS

El cine y la literatura prometen en el 2018

Las películas esperadas y los libros reconocidos a nivel mundial que llegan a Colombia en 2018.

SDSDSD

     

Foto:

     

22 de diciembre 2017 , 12:00 a.m.

En el séptimo arte, las películas de superhéroes, de drama y de dibujos animados se ubican como las más esperadas; mientras que en la literatura los cuentos, la ficción, la narrativa y el arte prometen desde ya ser protagonistas el año entrante.

Cine

Además de las películas que estrenará Marvel en 2018, el nuevo filme de Damien Chazelle, director de La La Land, la más reciente cinta de Stiven Spilberg y la segunda parte de Los Increíbles, ya se postulan para arrasar en las carteleras del próximo año.

- Vengadores: La guerra del infinito
​La decimonovena entrega de Marvel, en la que todos los superhéroes de la saga se reunirán para vencer a Thanos, se inclina como una de las más taquilleras para el 2018. Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, esta cinta deberá llegar a las salas de cine nacionales el próximo 4 de mayo.

- Pantera Negra​
Febrero es la fecha elegida para ver esta película de acción, también de Marvel. Una de las cintas de esta casa que más pueden diferenciarse de las presentadas anteriormente, gracias a su historia y a su universo propio.
Concretamente, el 16 de este mes, se estrenará en la gran pantalla la historia en solitario de T'Challa, Black Panther. El rey de Wakanda regresa al Universo Cinematográfico de Marvel con una cinta situada tras los eventos de Capitán América: Civil War y que precisamente terminará a los comienzos de Vengadores: La guerra del infinito

- Primer hombre
Luego del “éxito” de La La Land, el director y guionista Damien Chazelle vuelve a escena con una historia que lo aleja de su mundo musical. En este filme, Ryan Gosling interpretará a Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna. Su estreno está presupuestado para octubre del 2018.

- The Post
Meryl Streep y Tom Hanks se ponen a órdenes de Spielberg para contar la historia de los principales periódicos de Estados Unidos que en la década de los setenta decidieron revelar al mundo los engaños que el gobierno de ese país llevó a cabo durante cuatro décadas. Enero 18 será el día del estreno de este filme.

- Los Increíbles 2
Casi 15 años han pasado desde que conocimos la obra maestra de Pixar y Disney y, ahora, en la nueva historia, la familia Parr y Frozono deberán encontrar la forma de detener a un nuevo villano que planea algo brillante y malo a la vez contra la humanidad. El 14 de junio llegará este filme al país.

- Otras
Entre las cintas más esperadas para el 2018 también están: Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard), El hombre que mató a Don Quijote (Terry Guilliam), La forma del agua (Guillermo del Toro), Ocean's Eight (Gary Ross) e Isla de Perros (Wes Anderson).

Literatura

En materia de literatura, la noticia más importante es que por primera vez se van a editar en Colombia algunos de los libros que han sido aclamados por la crítica en países como Argentina, Chile y España.

- La máquina de pensar en Gladys
Esta obra es la primera recopilación de cuentos de Mario Levrero (1940-2004), un escritor uruguayo que también ejerció como guionista de cómics. Los once relatos “antirrealistas” que componen el manuscrito generan perplejidad a la vez que invitan a seguir leyendo.

- Cicatrices
Este es un texto del argentino Juan José Saer, que plantea una interrogación sobre el funcionamiento del mundo, sobre el conflicto entre el caos y el orden, sobre la posibilidad del conocimiento y la irrisión de la experiencia humana, todo por medio de la historia de Luis Fiore, un obrero metalúrgico que asesina a su mujer en la noche del primero de mayo.

- Una canción de Bob Dylan en la agenda de mi madre
El inminente fallecimiento de su madre provoca en el autor peruano, Sergio Galarza, la realización de este escrito, en el que explica que cuando la mujer descubre que va a morir, decide visitar por última vez a su hijo menor, un escritor que vive en Madrid. Juntos realizan un último viaje en un intento por reconocerse después de muchos desencuentros y de donde sale el epílogo de su vida.

- El nervio óptico
Este libro de la argentina María Gainza es sobre cuadros, sobre los artistas que los pintaron y sobre la intimidad de la narradora y su entorno. Esta es una obra singular y fascinante, inclasificable, en el que la vida y el arte se entretejen.

- Primera persona
Este texto de relatos autobiográficos de la colombiana Margarita García Robayo desmonta mitos sobre la maternidad, la infancia, la relación con los padres y las parejas. Y es que los siete relatos trabajan sobre los conflictos en las relaciones humanas.

Las opciones de películas y libros son innumerables, por eso Linio, la tienda en línea con mayor crecimiento en la región, ofrece un catálogo amplio y novedoso para todos los gustos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.