Tesla acusa formalmente a un ex empleado de hackear y filtrar datos

Tesla acusa formalmente a un ex empleado de hackear y filtrar datos

En la demanda, la firma asegura que el implicado pensaba encubrir el sabotaje culpando a otros. 

tesla logo

El fabricante automotriz Tesla realizó una demanda contra un exempleado que habría compartido secretos de la firma con terceros. 

Foto:

Reuters

20 de junio 2018 , 01:17 p.m.

Tesla demandó a un ex empleado por hackear secretos comerciales del fabricante de automóviles eléctricos y transferir grandes cantidades de datos de la compañía a terceros. Después de que Elon Musk enviara un correo electrónico interno comentando sobre un supuesto sabotaje, la compañía presentó la demanda un tribunal federal en Nevada el miércoles.

En su demanda, Tesla afirmó que Martin Tripp, que anteriormente trabajaba en Tesla Gigafactory en Nevada, admitió haber escrito software no autorizado para acceder al sistema operativo de fabricación de la firma y haber transferido varios gigabytes de datos a terceros. Según la demanda Tripp ha realizado declaraciones falsas a medios.

Tripp no ​​estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Según el documento presentado por Tesla, el software pirata habría estado operando en tres sistemas informáticos separados de otras personas en Tesla, de modo que los datos continuaran exportándose incluso después de que él abandonara la empresa e implicaría falsamente a esas personas.

"A los pocos meses de que Tripp se uniera a Tesla, sus gerentes identificaron que Tripp tenía problemas con el desempeño laboral y, a veces, era perturbador y combativo con sus colegas", dijo la demanda.

"Como resultado de estos y otros asuntos, alrededor del 17 de mayo de 2018, a Tripp se le asignó un nuevo cargo. Tripp expresó su enojo por haber sido reasignado".

A principios de esta semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo a los empleados de la firma en un correo electrónico que un empleado no identificado había llevado a cabo un "sabotaje extenso y dañino" a las operaciones de la compañía.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.