India tendrá la mayor fabrica de móviles del mundo

India tendrá la mayor fabrica de móviles del mundo

Samsung abrirá una planta con una capacidad de hasta 120 millones de dispositivos al año.

2 TRÁFICO

El plan 'Hecho en India', impulsado por el gobierno indio desde 2014 ha logrado atraer la inversión extranjera en el sector de tecnología. 

Foto:

123RF

10 de julio 2018 , 03:43 p.m.

Samsung abrió el martes la que dice que es la mayor planta de dispositivos móviles del mundo. El espacio ubicado a las afueras de Nueva Delhi, India, tendría una capacidad de producción de unos 120 millones de teléfonos inteligentes al año. La planta producirá desde modelos básicos, con un costo por debajo de los 100 dólares, hasta la línea más reciente de la marca, el Galaxy S9.

La apertura de la nueva planta ha sido calificada como un éxito para el primer ministro Narendra Modi, quien desde 2014 ha impulsado el plan 'Hecho en India', que insta a las empresas a abrir fabricas en el pais para impulsar la industria de manufacturas local. El primer ministro Modi y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, inauguraron la fábrica conjuntamente. 

En 2017, el mercado de teléfonos inteligentes de India creció un 14 por ciento, con ventas por 124 millones de unidades. Lo que según la International Data Corp se trata del mayor ritmo de expansión entre los 20 mercados principales. Igulamente, el año pasado, India atrajo la mayor cifra de inversión extranjera directa hasta el momento con 62.000 millones de dólares. 

La demanda por nuevos telefonos, que va en aumento en el país, ha sido impulsada en parte por el multimillonario Mukseh Ambani al ofrecer acceso gratuito a planes de voz, servicios de datos a bajo costo y teléfonos 4G por 23 dólares.

Así mismo, el fabricante chino de teléfonos de bajo costo Xiaomi anunció en abril que instalaría tres fábricas más en India.

El año pasado, India superó a EE. UU. al convertirse en el segundo mercado de telefonos inteligentes, detrás de China. Según un estudio de Cisco Systems, para 2021 habrá 780 millones de teléfonos inteligentes conectados, cuando en 2016 eran 359 millones.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
​*Con Bloomberg

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.