Cuatro relojes inteligentes que puede hallar en Colombia

Cuatro relojes inteligentes que puede hallar en Colombia

Los ‘smart watches’ le ofrecen al usuario llevar toda su información al alcance de su muñeca.

relojes inteligentes

Aunque la oferta de relojes inteligentes es muy amplia en el mundo, en el país sigue siendo limitada”

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

15 de diciembre 2017 , 10:34 p.m.

Los relojes son parte de los accesorios milenarios de la humanidad y cada vez incorporan mejores alternativas que le permiten al usuario estar conectado como si se tratará de su propio smartphone pero al alcance de su muñeca.

Aunque el listado de relojes inteligentes es amplio, la oferta en Colombia sigue siendo reducida. Abundan, eso sí, relojes de marcas desconocidas con características técnicas cuestionables, por decir lo menos.

Pero si usted busca, puede hallar que firmas como Apple, Samsung, Fitbit y hasta Michael Kors tienen a la venta dispositivos elegantes, con conexión a internet, pantalla táctil y compatibles con la mayoría de teléfonos inteligentes.

Apple Watch Series 3

Resistencia al agua de hasta 50 metros y un nuevo altímetro barométrico que mide la elevación.

Cuenta con un procesador de doble núcleo y un nuevo chip inalámbrico. El usuario puede escuchar en streaming servicios como Deezer, Spotify, claro y Apple Music.

Apple ha proporcionado algunas aplicaciones para complementar la función del smartwatch, por ejemplo, ‘Ritmo cardiaco’, que ofrece un análisis de la frecuencia cardiaca con registros durante el descanso, el ejercicio, la recuperación, las caminatas y las sesiones de respiración. Incluso el usuario pueden recibir una notificación cuando su frecuencia cardiaca se eleve por encima de un umbral específico mientras esté inactivo.

Sin importar que los usuarios salgan a correr, estén en la piscina o sencillamente salgan hacia su trabajo, el Apple Watch Series 3 ofrece una conexión permanente con su celular. Es posible hacer llamadas, recibir textos y hasta acceder a Siri. Sin embargo, la versión LTE, que puede funcionar sin necesidad del celular no llegó al país, pues usa una eSIM o SIM virtual.

Con respecto al diseño hay que decir que se ajusta a la muñeca sin ninguna dificultad y cuenta con diferentes correas para que se ajuste a cualquier ocasión.

En Colombia está disponible a un precio de $ 1’359.000 pesos en la versión de 38 milímetros y a $ 1’459.000 en su versión de 42 milímetros.

Fitbit Ionic

El dispositivo pensado en el deporte de los usuarios, más que una banda, es toda una plataforma de salud y acondicionamiento físico. Este reloj incorpora un sensor SpO2 , que le permite al usuario un mejor monitoreo de insights (data) en salud como la apnea de sueño, sesiones dinámicas de ejercicio en el dispositivo, monitoreo del ritmo cardiaco y resistencia de hasta 50 metros bajo el agua.

Incluye funciones inteligentes como capacidad de almacenamiento y reproducción de música, recibir notificaciones y una variedad de aplicaciones disponibles en la galería del Fitbit App compatibles con iOS y Android.

La batería de este dispositivo puede llegar a ser muy práctica y una de sus mejores características, ya que dura más de cuatro días sin ninguna alteración en su funcionamiento.

El Ionic está disponible en varios colores, como el monitor gris plata con correa gris azulado, monitor anaranjado oscuro con correa azul pizarra y la tercera opción es de monitor gris humo con correa gris carbón y cierres en el color del monitor.

En Colombia el precio oscila entre $1’321.900 y $1’089.000, en las principales cadenas del país.

Samsung Gear Sport

Una alternativa cómoda, bastante grande que, según Samsung, pretende motivar al usuario a llevar una vida más activa y saludable. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas, así su interfaz registra las actividades diarias y dietas, guiando al usuario para que alcance sus objetivos.

Está diseñado para realizar cualquier actividad física, ya que integra más de 60 rutinas, que conducen al usuario durante el entrenamiento. Monitorea permanente mente su frecuencia cardiaca. Incluso cuando el usuario está en un avión, además sugiere estiramientos que el usuario puede realizar desde su silla de trabajo.

Disponible en Colombia a un precio de $ 1’099.900 pesos, aproximadamente.

Es un dispositivo que resiste el agua, por esta razón no hay inconveniente con la lluvia o con el entrenamiento en la piscina. Samsung asegura que cuenta con una certificación de resistencia al agua 5 ATM, lo que significa que se puede sumergir hasta 50 metros en el agua sin que esto afecte su desempeño.

Gear Sport está disponible en dos colores: negro o azul, propicios para ir al gimnasio o al trabajo. Cuenta con un diseño ergonómico y elegante que se puede usar en una variedad de colores y correas intercambiables estándar de 20 mm. Su diseño es principalmente deportivo.

MKT 5002 de Michael Kors

Este dispositivo, muy femenino, pero no tan liviano, cuenta con tecnología Android Wear. Lo que hace diferente a este reloj es el diseño innovador, equipado con varias esferas de visualización animadas. Es el smart watch más chic de la lista, por esta razón es un accesorio más que se complementa con la tecnología.

Incluye registro de actividad física, alertas de texto y correo electrónico.

Como se trata de un accesorio, al igual que las esferas de la pantalla, las correas pueden ser intercambiadas, comparte toda la información y notificaciones de su smartphone, bien sea sistema Android o iOS.

Las usuarias (que en la mayoría de los casos son mujeres) tienen la posibilidad de personalizar a su gusto la pantalla táctil. El reloj recibe todas las notificaciones de su círculo social y realiza un seguimiento de sus objetivos físicos.

Cuenta con una memoria interna de 4GB y carga inalámbrica, sin embargo el tiempo de duración de la batería no es uno de sus fuertes ya que, según la compañía, puede durar 4 horas aproximadamente.

Lo puede encontrar en el mercado a un precio de $ 1’411.000 pesos, aproximadamente.

SHARON DURÁN E.
Redacción Tecnología @Sharon_Durane

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA