El CAT S60, un celular que sobrevive a caídas, golpes y patadas

El CAT S60, un celular que sobrevive a caídas, golpes y patadas

Este teléfono, de la compañía Caterpillar, se puede sumergir hasta cinco metros en el agua.

Probamos el CAT S60 ¡Sobrevivió a golpes, caídas y patadas!No es el teléfono más elegante ni mucho menos el más delgado ni fino, sin embargo, el CAT S60 es un celular ‘todo terreno’ que fue creado para aguantar las condiciones más extremas posibles.
Teléfono CAT S60

Cortesía CAT

17 de octubre 2017 , 01:35 a.m.

Aunque no es el teléfono más elegante ni mucho menos el más delgado ni fino, el CAT S60 es un celular ‘todo terreno’ que fue creado para aguantar las condiciones más extremas posibles.

La compañía Caterpillar licenció su fabricación, que apunta a un público interesado en la resistencia: por esa razón puede ser sometido a condiciones más extremas que las que, tal vez, el usuario promedio pudiera tener que enfrentar: soporta caídas de hasta 1,8 metros, golpes, altas temperaturas, es resistente al polvo y se puede sumergir hasta cinco metros en el agua por una hora.

En Tecnósfera lo pateamos varias veces, lo dejamos caer al piso en cemento y en medio de un arreglo de un hueco en una vía en construcción, lo botamos por escaleras y, finalmente, lo arrojamos a una piscina.

El resultado fue una pantalla intacta, funcionando con normalidad y solo pequeños rayones en la parte de abajo de la carcasa del equipo.

Además de contar con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles, trae una térmica Flir para ver imágenes infrarrojas y analizar la temperatura de las diferentes áreas, por lo que solo es necesario apuntar a una zona para conocer su temperatura aproximada. Esta opción, que solo es posible utilizar desde la aplicación MyFlir que ya viene preinstalada, puede ser muy útil para, por ejemplo, la búsqueda de personas en accidentes de tránsito, tareas de rescate, agricultura o deportes extremos.

El equipo, que pesa 223 gramos, cuenta con un chasís metálico y el cristal de la pantalla está protegido con Gorilla Glass 4. Mide unos 13 milímetros de grosor y su pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720. En la parte delantera tiene dos pestañas que bloquean la entrada de agua del micrófono y el altavoz, y con las que el usuario puede escoger la posibilidad de sumergirse dos o cinco metros.

Después de realizar las pruebas en una piscina, se activa automáticamente un sistema de secado de altavoz y vibración, y en ese momento el teléfono emite sonidos y vibraciones en distintas frecuencias para sacar el líquido. Los usuarios pueden elegir un ciclo de dos, seis o diez minutos.

Su desempeño

En cuanto al rendimiento, cuenta con una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento expandibles con microSD hasta 256 GB con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y procesador Qualcomm Snapdragon 617.

En las pruebas tuvo un desempeño aceptable con el uso de aplicaciones básicas de mensajería instantánea, redes sociales y correo, aunque no es el mejor equipo para descargas de juegos o aplicaciones pesadas o para ver películas en alta definición. La batería es de 3.800 mAh y después de todo un día de uso aún contaba con carga al final de la jornada.

También lo dejamos durante 30 minutos al sol en horas de la tarde en Bogotá, teniendo en cuenta que aguanta altas temperaturas, y comprobamos que no sufrió recalentamiento.

En Colombia, el dispositivo tiene un precio de 2.300.000 pesos. Es un monto alto para un gama media pero se ve más que justificado por ‘extras’ como la cámara térmica y, sobre todo, su extraordinaria resistencia.

Especificaciones técnicas

Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles.

Protección: Gorilla Glass 4

Memoria RAM: 3 GB

Almacenamiento: 32 GB expandibles con microSD hasta 256 GB.

Cámara trasera: 13 MP

Cámara frontal: 5 MP

Peso del equipo: 223 gramos

Grosor: 13 milímetros

Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Procesador: Qualcomm Snapdragon 617

Batería: 3.800 mAh

Resistente al agua: Sí, se puede sumergir hasta cinco metros.

Precio: 2’300.000 pesos

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA