Entidad de transporte en EE. UU. confirma incendio de batería Tesla

Entidad de transporte en EE. UU. confirma incendio de batería Tesla

Investigan seguridad de vehículos que se han incendiado y vuelven a quemarse tras extinguir el fuego

tesla logo

La firma automotriz ha insistido que es menos probable un incendio de una batería que de un sistema de gasolina, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó investigaciones.

Foto:

Reuters

29 de junio 2018 , 08:20 a.m.

Investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE. UU. encontraron que las baterías de un vehículo Tesla Modelo S involucrado en un fatal accidente de alta velocidad en Florida que ocurrió el 8 de mayo se prendieron dos veces después de que los bomberos extinguieran el incendio inicial del vehículo eléctrico.

Según el informe, el vehículo viajaba 116 millas (187 km) por hora segundos antes de chocar contra un poste de luz. El Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale encontró el vehículo en llamas y extinguió el incendio del vehículo.

Durante la remoción del automóvil del lugar de la colisión, la batería se reavivó y se extinguió rápidamente y "al llegar al patio de almacenamiento, la batería volvió a encenderse nuevamente",  expresaba el informe, y nuevamente se apagó rápidamente.

La NTSB dijo que su investigación sobre el accidente de Florida "también incluirá el examen de los procedimientos utilizados para extinguir el fuego de la batería y para retirar y almacenar el auto después del accidente".

Tesla se negó a comentar sobre el informe, pero aseguró que es menos probable que sus vehículos se incendien que los vehículos que funcionan con gasolina.

Sin embargo, hay reportes de otros casos en los que las baterías Tesla se han  reactivado, como el caso de un vehículo accidentado en marzo en California.

En el accidente de California, la batería se reavivó cinco días después del choque en un lote de confiscación y fue extinguida por el Departamento de Bomberos de San Mateo.

Según al compañíasus paquetes de baterías de vehículos rara vez presentan  daños significativos y que el sistema está diseñado para que, en caso de incendio, el fuego se propague más lentamente que en un incendio de un vehículo de gasolina. Elon Musk, CEO de Tesla, ha dicho que "no debería haber ninguna duda de que es más seguro alimentar un automóvil con una batería que con un tanque grande de líquido altamente inflamable".

La semana pasada, La NTSB dijo que enviaría a un especialista técnico para revisar el examen de Tesla del incendio de una batería en West Hollywood, California, luego de que una actriz publicara un video de las llamas que emitían un Tesla de su pareja.

A principios de este año, la NTSB confirmó que estaba investigando un incendio de la batería Tesla en agosto de 2017 en Lake Forest, California, después de que un propietario perdiera el control y lo metiera en su garaje.

Actualmente, la NTSB y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras están investigando varios accidentes que involucran el uso del sistema de asistencia al conductor de Tesla, Piloto Automático, incluido el fatal accidente en California en marzo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.