EE.UU. levanta la prohibición a proveedores que venden a ZTE de China

EE.UU. levanta la prohibición a proveedores que venden a ZTE de China

La medida le permitirá al fabricante de chips reanudar su actividad comercial. 

Fabricante de celulares ZTE

La Zhong Xing Telecommunication Equipment tiene 80.000 empleados

Foto:

Stringer / EFE

13 de julio 2018 , 04:48 p.m.

El Departamento de Comercio de EE. UU. levantó una prohibición que impedía que las empresas estadounidenses vendieran productos a ZTE. La medida le permitirá al segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China reanudar su actividad comercial.

La decisión del Departamento de Comercio llegó después de que ZTE entregara 400 millones de dólares en un depósito de garantía como parte de un acuerdo alcanzado el mes pasado, que incluyó una multa de mil millones de dólares, pagada al Tesoro de EE. UU. en junio.

"El departamento permanecerá vigilante mientras seguimos de cerca las acciones de ZTE para asegurar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones de los EE. UU.", dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross en un comunicado. El funcionario describió las sanciones y condiciones a ZTE como las más estrictas impuestas en esos caso.

ZTE, que depende de los componentes de los EE. UU. Para sus teléfonos inteligentes y equipos de red, dejó de realizar operaciones importantes después de que se ordenó la prohibición en abril.

El castigo se produjo después de que la empresa hiciera declaraciones falsas sobre disciplinar a 35 empleados implicados en la violación de las sanciones de EE. UU. por el envío ilegal de productos de origen estadounidense a Irán y Corea del Norte.

ZTE, que se declaró culpable, pagó 892 millones de dólares en multas a los Estados Unidos el año pasado en relación con el acuerdo de 2017 y la declaración de culpabilidad. 

Los 400 millones del depósito permanecerán en custodia por hasta 10 años para brindarle al gobierno de los EE. UU. acceso al dinero en caso de que ZTE violara el acuerdo de junio.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.