Apple no tendría suficientes iPhone X para el lanzamiento

Apple no tendría suficientes iPhone X para el lanzamiento

Según un reporte, la compañía tiene dificultades de producción de algunos componentes.

Apple lanza sus nuevos productos

De acuerdo con el reporte, el obstáculo más grande probablemente ha sido la placa de circuito impreso flexible (FPCB) para la antena del dispositivo.

Foto:

AFP

23 de octubre 2017 , 11:58 a.m.

Por problemas en la cadena de producción, Apple podría no tener suficientes iPhone X para el 3 de noviembre, fecha en la que se lanzará el nuevo teléfono de la compañía que se destaca por la reducción al mínimo de sus marcos y la eliminación del tradicional botón de inicio para adoptar la tecnología de reconocimiento facial, una de las principales características a destacar de su buque insignia.

De acuerdo con el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, la compañía ha presentado dificultades de producción por la incorporación de varios componentes innovadores que se deben incluir en los nuevos teléfonos.

Según Kuo, el obstáculo más grande probablemente ha sido la placa de circuito impreso flexible (FPCB) para la antena del dispositivo (utilizada para soporte e interconexión de los componentes electrónicos) porque es diferente a la que se ha incorporado en otras versiones del iPhone por lo que la empresa encargada del suministro ‘Murata’ ha tenido problemas para cumplir con las especificaciones.

“Se requieren materiales, recetas, diseños, procesos, equipos y pruebas especiales para la antena FPCB, ya que las especificaciones para la antena iPhone X son más altas que las del iPhone 8 y solo Murata (JP) y Career Tech pueden cumplir con los requisitos”, señala el reporte.

Apple también estaría presentando problemas con la placa de circuito impreso flexible para los lentes de la cámara trasera gran angular, pues a diferencia de otros fabricantes de teléfonos inteligentes que usan solo una tarjeta, para el iPhone X se necesita una por separado para cada sensor.

El tercer cuello de botella se presenta en el proyector de puntos infrarrojos de la cámara TrueDepth, que permite el reconocimiento facial y que se encargará de crear sobre la cara un mapa de más de 30.000 puntos para formar un modelo matemático el cual será usado como identificación. Según Kuo, Apple ha tenido inconvenientes para conseguir los proveedores que puedan producir suficientes proyectores.

Un informe del sitio especializado Techcrunch revela que Apple tendrá entre 2 y 3 millones de unidades antes del lanzamiento el 3 de noviembre, lo que no sería suficiente para satisfacer la demanda.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA