¿Se debería incluir la sexualidad en los robots?

¿Se debería incluir la sexualidad en los robots?

La Fundación Robótica Responsable afirmó que pueden ayudar en terapias sexuales a los agresores.

¿Se debería incluir la sexualidad en los robots?

Mientras unos piensan que practicar el sexo con un robot reduciría los deseos de los agresores de dañar a humanos, otros consideran que permitirlo tendría efectos perniciosos sobre la sociedad.

Foto:

Reuters

06 de julio 2017 , 12:42 a.m.

La inteligencia artificial (IA) está empezando a penetrar en el mercado global del sexo, con una revolución tecnológica diseñada para ofrecer satisfacción sexual con un toque casi humano a través de robots.

En un reporte sobre el creciente mercado de los robots sexuales, la Fundación de Robótica Responsable dijo que el rápido avance de la tecnología ya ha llevado a la creación de "muñecas androides" capaces de realizar 50 posiciones sexuales automatizadas. Puede personalizarse hasta el tamaño de los pezones y el color del vello púbico, a un costo de entre 5.000 y 15.000 dólares.

Los robots, con una apariencia cada vez más humana, generan problemas complejos que deberían ser tenidos en cuenta por los políticos y el público, señaló el informe. En particular, si debería estimularse su uso en clínicas de terapia sexual, para los agresores sexuales, o para gente con discapacidad.

Noel Sharkey, profesor de IA y robótica en la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, dijo que es difícil predecir cuán lejos o rápido crecerá el mercado, o cuál será su efecto en las sociedades en los próximos años.

"¿Serán un nicho estas muñecas robóticas, o cambiarán las normas sociales y se generalizarán?", preguntó en un encuentro con la prensa. "¿Cómo se equiparará (el sexo con un robot) a una relación íntima realmente humana?", agregó.

El reporte abordó algunos de los asuntos más controvertidos, preguntando por ejemplo a académicos, integrantes de la industria del sexo y público en general si los robots podrían ayudar a reducir los delitos sexuales.

Según señaló, hubo un "gran desacuerdo", ya que muchos argumentaron que practicar el sexo con un robot reduciría los deseos de los agresores de dañar a humanos, mientras que para otros permitir que la gente disfrute de sus fantasías más oscuras con robots tendría efectos perniciosos sobre las normas sociales.

EL COMERCIO (PERÚ) - GDA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA