Cartagena estrenará espacio de aceleración para emprendores digitales

Cartagena estrenará espacio de aceleración para emprendores digitales

El centro Open Future Cartagena impulsará seis innovaciones locales.

Open Future

El proyecto Open Future Cartagena busca impulsar a la economía digital de la región.

Foto:

Tecnósfera

03 de abril 2018 , 04:53 p.m.

La Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con Telefónica lanzaron el centro Open Future en la ciudad amurallada este martes 3 de abril, cuyo objetivo es promover el crecimiento de emprendimientos de base digital en el territorio.

Según María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, se trata de un proyecto prioritario, que representa una valiosa oportunidad para el impulso a la economía digital de la región.

"Los grandes proyectos no se construyen en un día o dos. Requieren planeación, impulso y sobre todo apropiación del conocimiento. Queremos llegar a consolidar un ecosistema de innovación abierta y construir un hub de emprendimientos tic en Cartagena. Debemos ser cada vez mas competitivos en este sector", aseguró.

Por su parte, Natalia Guerra, directora de asuntos públicos de Telefónica Colombia, dijo que "la revolución digital ha venido a cambiar de manera radical los modelos de negocio, algo que demanda innovación y modelos distintos que atiendan las necesidades de sus comunidades".

Según la ejecutiva, el objetivo del programa ha sido impulsar el avance del ecosistema digital especialmente con aplicaciones y contenidos locales.

Open Future

 Open Future Cartagena esta localizado dentro de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Foto:

Tecnósfera

El espacio físico, que esta localizado dentro de la Cámara de Comercio de Cartagena de la sede Ronda Real, buscará promover el trabajo colaborativo entre emprendedores. Las ideas seleccionadas de una primera convocatoria realizada por las dos entidades en junio de 2017 podrán utilizar sus instalaciones para reuniones de negocio y recibirán el acompañamiento de una red de expertos del programa global de Open Future, plataforma de innovación abierta, para lograr sus objetivos de negocio.

Según Andrea Piña, directora de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Cartagena, desde el 2016 la institución viene avanzando en el impulso del sector tecnológico. Además del proyecto de Open Future, "desde este año, vamos a implementar un proyecto conjunto con Innpulsa de transformación digital para el apoyo a 144 empresas en Cartagena", dijo.

The Biz Nation, Biinyu Games, SmartJoins, Simple, Nauty360 y March Travel fueron los seis ganadores entre los 70 participantes iniciales. Los emprendimientos, liderados por jóvenes entre los 23 y los 38 años abordan temáticas que van desde la educación en línea y los videojuegos hasta el turismo.

Aunque inicialmente el espacio estará disponible solo para los seis ganadores, de acuerdo con Piña, a finales de año se lanzará una nueva convocatoria, enfocada en la solución de necesidades locales, con la intención de que otros emprendimientos puedan acceder a él.



Linda Patiño
@Linndapc
TECNOLOGÍA EL TIEMPO.
Cartagena de Indias

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.