Fin de la batalla legal: Uber consiguió licencia en Londres

Fin de la batalla legal: Uber consiguió licencia en Londres

La compañía logró obtener un permiso de prueba de 15 meses para operar en la capital británica.

uber

Uber gana apelación ante el tribunal de la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.

Foto:

Reuters

26 de junio 2018 , 12:38 p.m.

Uber ganó su apelación a la decisión de la empresa de transporte de Londres (Transport for London) de revocar su licencia de operación en la capital británica.

El juicio en la Corte de Magistrados de Westminster, del que se esperaba que demorará más tiempo en tomar la decisión, determinó que el gigante de viajes compartidos era apropiada y le otorgó una nueva licencia. 

La jueza Emma Arbuthnot en el Tribunal de Magistrados de Westminster dictaminó que la compañía había hecho los cambios necesarios para operar en Londres

Así las cosas, se le otorgó a Uber una licencia de prueba por 15 meses y acordó pagar, por los costos del caso,  425,500 libras (aproximadamente 562,487 dólares).

Este 26 de junio, ante la Corte de Magistrados de Westminster, la compañía que atiende a 3,6 millones de clientes en Londres, dijo que había reconocido que los cambios eran necesarios y "comenzó a embarcarse en un programa de cambio cultural y de gobierno".

Transport for London (TfL) se negó a otorgarle a la compañía de Silicon Valley una licencia de operación de cinco años en septiembre pasado, citando fallas en su enfoque para informar delitos graves y verificación de antecedentes de los conductores.

Uber enseguida anunció planes para apelar la decisión, consiguiendo que pudieran continuar operando como de costumbre durante el proceso, que comenzó en diciembre del año pasado, lo que podría continuar por varias etapas más después de la audiencia actual, según Reuters.

TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.