Aplicaciones y ‘gadgets’ para usted y su mascota

Aplicaciones y ‘gadgets’ para usted y su mascota

Existen varias soluciones tecnológicas que le permitirán tener un mayor control de su perro o gato.

Cámara Furbo para mascotas

Furbo es una cámara inteligente con la que es posible que vigile a su mascota desde una aplicación.

Foto:

Tomado de shopus.furbo.com

22 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Que se proyecte para el 2021 un crecimiento acelerado del mercado de mascotas en Colombia –según un estudio de la agencia especializada Euromonitor International, podría generar cerca de 1,4 billones de pesos para ese año– confirma la tendencia cada vez más generalizada de considerar a los animales miembros de la familia.

El mercado de la tecnología y las plataformas digitales ofrecen infinidad de alternativas para los dueños de perros y gatos, las cuales contribuyen al crecimiento sostenido que ha tenido la industria. Los propietarios de mascotas no escatiman en gastos cuando se trata de cuidar y proteger a sus amigos de cuatro patas. Según estimaciones de la feria internacional de animales de compañía Expopet, los colombianos gastan, en promedio, cerca de 150.000 pesos al mes en productos para sus mascotas.

Sin embargo, existen alternativas tecnológicas para todos los bolsillos que, además, tienen en cuenta varios tipos de requerimientos: desde GPS para hacer un seguimiento a su mascota hasta ‘gadgets’ para vigilarla cuando está fuera de casa.

También hay plataformas que buscan disminuir el fenómeno de abandono y ofrecer alternativas para encontrar animalitos perdidos, así como diferentes opciones para apoyar a los que viven desprotegidos en Bogotá, pues solo el centro de zoonosis alberga 270 perros y 45 gatos. Le presentamos aquí cuatro soluciones que les harán la vida más fácil a usted y su mascota.

Vigile a toda hora a su amigo de cuatro patas

Poder ver a su perro mientras está por fuera es un alivio, pero ¿qué tal si, además de eso, tiene la posibilidad de hablarle y jugar con él desde cualquier lugar donde se encuentre? Furbo le ofrece esta alternativa. Se trata de una cámara inteligente gracias a la cual es posible que vigile a su mascota desde una aplicación disponible para dispositivos Android y iOS.

Desde su celular verá imágenes en vivo -y en HD- de su mascota y, con solo pulsar un botón, podrá hablarle y hasta lanzarle galletas para mantenerla distraída durante el día. Su utilidad deriva en gran medida de su versatilidad: no solo es posible ver a las mascotas, sino incluso regañarlas en el momento preciso en que las vea haciendo travesuras. Más aun, usted puede grabar o tomar fotos de lo que la cámara está captando. Monitorearlas de noche no es problema, pues el dispositivo cuenta con visión nocturna. Si así lo desea, Furbo envía una alerta al teléfono celular del usuario cuando los perros ladran.

El dispositivo cuesta 249 dólares y puede comprarlo en www.shopus.furbo.com.

Animal City, una ‘app’ de los servicios que necesita su perro

Encontrar servicios de calidad, seguros y confiables para las mascotas. Este es el principal objetivo de la aplicación Animal City, una herramienta que ofrece información sobre veterinarias, hoteles, guarderías, funerarias y sitios ‘pet friendly’, entre otros servicios. “La aplicación nació por una necesidad familiar. Queríamos adoptar unos perritos, pero no sabíamos a dónde llevarlos. Habíamos escuchado de casos de veterinarios falsos; entonces nace la idea de crear una ‘app’ donde la gente tuviera en un solo lugar todos los sitios confiables para llevar a sus mascotas”, explica Vanesa García, creadora de la plataforma. García y su equipo realizan un proceso de verificación de los establecimientos que se recomiendan dentro de la herramienta. “Verificamos la tarjeta profesional de los veterinarios y visitamos los hoteles y guarderías”, señala. La aplicación también tiene una sección de videos útiles sobre temas de interés como vacunación, adiestramiento y recomendaciones.

No pierda de vista a su mascota con estos GPS

Kyon es un collar de localización inteligente que incorpora un GPS y le permitirá ubicar a su mascota en caso de una pérdida.

A través de una aplicación, usted activa un perímetro de 100 metros y, en caso de que su perro salga de esta área, recibirá una alerta con la ubicación en tiempo real.

El collar cuenta, además, con una pantalla LED, por lo que si su perro se pierde aparecerá en el dispositivo un mensaje con su número de teléfono.

Una función similar cumple Movetrack, dispositivo GPS de Alcatel y Claro que provee un rastreo constante. “Puede poner una ‘geocerca’, es decir, una línea virtual para que cuando el dispositivo entre o salga de esa zona la persona reciba una alerta”, señala José Luis Gómez Lara, director de servicios de valor agregado de Claro.

Kyon, por su parte, también incorpora un sensor que mide la temperatura.

“Nuestros algoritmos analizan los niveles de actividad, que se recogen de un acelerómetro de 9 ejes y otros sensores en el cuello y advierte a los dueños si la mascota necesita atención”, dice Ilias Louis Hatzis, director de ‘marketing’ digital de esta compañía.

Una aplicación para ayudar a encontrar a perros perdidos

Wizapet es una aplicación de colaboración para buscar y reportar a mascotas perdidas. Al ingresar, usted verá un mapa con los reportes de los usuarios que incluyen una foto con datos del aspecto del animal, así como de la ubicación exacta donde fueron vistos. Quienes pierdan a su perro o gato podrán subir el aviso con la imagen y las características del animal, como el color, tamaño, nombre al que responde.

El usuario puede contactar al anunciante por medio de un chat y recibirá alertas cuando se suban reportes cerca de su zona. Además, los propietarios de mascotas tienen la alternativa de incluir en sus avisos recompensas que se pueden pagar de manera segura dentro de la aplicación. La herramienta está disponible para Android y iOS. Para crear un anuncio, solo hay que pulsar sobre el símbolo ‘+’ en la parte superior e introducir los datos sobre la última ubicación conocida de la mascota.

ANA MARÍA VELÁSQUEZ DURÁN
Redacción Tecnósfera

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA