Tecnología para que los niños mejoren su rendimiento escolar

Tecnología para que los niños mejoren su rendimiento escolar

Gracias a la plataforma Superprofe los menores podrán contar con un profesor de confianza.

Equipo Superprofe

Miembros del equipo Supreprofe.

Foto:

Cortesía Superprofe

24 de abril 2017 , 11:51 a.m.

Miles de padres de familia se preocupan constantemente por el rendimiento escolar de sus hijos; es normal que algunas dificultades se den, debido a factores como la afinidad con ciertas temáticas por encima de otras, por la distracción o falta de interés.

Es así como en los más de 12.600 colegios, de los cuales 8.200 son públicos y gradúan al 70 % de los bachilleres, el bajo rendimiento académico de los menores suele ser un factor de preocupación tanto de padres como de comité académico.

¿Cuáles son las principales causas del bajo rendimiento escolar?

En ocasiones, los niños tienen problemas académicos por múltiples factores, que, por lo general, se producen por falta de atención o desinterés, obligando a los padres de familia a buscar alternativas para mejorar el rendimiento de sus hijos.

Para contrarrestar esto y desde hace tres años, los colombianos tienen la posibilidad de contar con un profesor de confianza gracias a una plataforma que ha desarrollado e implementado una joven emprendedora.

Nadezda Vera, creadora de Superprofe, quien vio la necesidad que tenían los padres de familia de contar con un profesional que les colaborara a sus hijos en su proceso académico les brinda tips esenciales para el buen desempeño escolar:

  • Cada niño es distinto y, por ende, tiene una manera de aprender muy diferente. Por eso es importante conocer que por medio de la plataforma de Superprofe los niños pueden contar con profesores que los guiarán utilizando hasta ocho métodos, que van más allá del visual y el auditivo practicado normalmente en los colegios.
  • Es fundamental distinguir las aptitudes de cada niño en su primera infancia, así los padres podrán evitar cualquier tipo de frustración y posterior depresión en sus hijos.
  • Los padres deben despertar el interés de sus hijos por los temas escolares, haciendo parte de la cotidianeidad enseñanzas que normalmente serían tomadas como parte de una sesión académica.
  • De igual forma, en la actualidad donde miles de aplicaciones nos dan beneficios, plataformas como Superprofe son una muy buena opción para contar con una ayuda en el colegio de los niños.

Superprofe ha sido apoyado por varias entidades por su gran escalabilidad tecnológica y su alto impacto en cuanto a beneficios para sus usuarios, pues no solo se están dedicando a ayudar a los niños de los padres interesados, sino que también están contribuyendo a que los profesores (que en su mayoría son estudiantes de últimos semestres de licenciatura) tengan una opción de empleo e ingresos adicionales.

Pantallazo Superprofe

La aplicación en plena ejecución.

Foto:

Cortesía Superprofe

Como tal, la plataforma es una excelente opción para los padres de familia que quieren que sus hijos tengan las mejores calificaciones en el colegio y que su año escolar tenga resultados óptimos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA