¿Y si supiera cómo reaccionan los demás al ver sus fotos en redes?

¿Y si supiera cómo reaccionan los demás al ver sus fotos en redes?

Polygram analiza su expresión facial para enviar emojis y registrar la reacciones de otros.

Polygram, la app que analiza su expresión facial para enviar emojis

La app que analiza su expresión facial para enviar emojis. Además usuarios obtienen un registro de las expresiones de otros al ver sus publicaciones.

Foto:

Polygram

04 de septiembre 2017 , 03:19 p.m.

Polygram es una aplicación que ofrece algunas de las funciones de las redes sociales ya existentes: compartir fotos, videos o mensajes en forma de historias o añadir filtros, máscaras y textos. Sin embargo, lo novedoso de esta herramienta es que hace uso de sistemas de Inteligencia Artificial (AI) para capturar las expresiones faciales del usuario y luego traducirlas automáticamente en emojis. Esto quiere decir que para responder un mensaje a otro usuario, por ejemplo, usted solo debe mirar a la cámara frontal y realizar un gesto y la aplicación hará el resto.

Otra de las interesantes funciones que posee esta app es que permite saber cómo reaccionaron otras personas a una publicación. La red social entrega al usuario información sobre las reacciones o emociones que les produce a sus contactos la foto que usted publicó, también haciendo uso del reconocimiento facial.

¿Cómo funciona? Cuando usted abra un post dentro de la red, verá un emoji amarillo pequeño en la parte inferior que mostrará su expresión.
La herramienta recolecta esa respuesta en un pequeño registro que aparece en el lateral de la pantalla, junto con los de otros que ya han mirado la misma publicación.

Al final, el usuario verá estos resultados que le servirán para analizar cuánto impacto tuvo su aplicación. También pueden ver detalles sobre quién vió el post, cuánto tiempo lo miraron y dónde están ubicados esos usuarios.

Polygram, que es gratis y por ahora solo está disponible para iOS, utiliza una red neuronal que se ejecuta localmente en el teléfono para averiguar si la persona está sonriendo, frunciendo el ceño, aburrido, avergonzado o sorprendido, según un reporte del MIT Technology Review.

La aplicación también incluye una característica para que los usuarios puedan proteger sus mensajes privados de capturas de pantalla. Cuando se entrega el texto o la imagen, el otro usuario verá una imagen borrosa y al pasar un dedo sobre la foto, podrá ver esa parte. Pero la niebla rápidamente reaparece, por lo que solo una franja de la foto es visible a la vez.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA