Ahora puede convertir mensajes de audio en texto en WhatsApp

Ahora puede convertir mensajes de audio en texto en WhatsApp

Usar una app externa permite al usuario convertir mensajes de audio en mensajes de texto.

WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp, que pertenece a Facebook, ahora podrá convertir los mensajes de audio en mensajes de texto, gracias a una aplicación externa.

Foto:

REUTERS

29 de enero 2018 , 01:38 p.m.

Las notas de voz de WhatsApp permitieron, desde su ingreso a la aplicación, una comunicación con mayor fluidez entre los usuarios. Las letras, las comas, los puntos y la risa (el reconocido 'jaja') se cambiaron por el mensaje enunciado con la voz de quien lo envía. La conversación escrita se transformó en una especie de diálogo, por lo cual aumentó la interacción entre los usuarios.

Sin embargo, no siempre es posible escuchar los audios que se envían a WhatsApp. Por ello, para los usuarios que buscan transcribir mensajes de voz de dicha aplicación, existe Voicer, una app desarrollada para evitar escuchar audios en momentos que no sean oportunos para el usuario.

“Cuando uno se encuentra en un entorno de mucho ruido es difícil escuchar los mensajes de voz. Lo mismo ocurre cuando estás en clase, por ejemplo”, explicó Great Bytes Software, el creador de la aplicación, en Reddit.

Y, ¿cómo se usa la aplicación? Para usar Voicer, hay que ingresar a la conversación de WhatsApp que requiera el uso de dicha app, elegir una nota de audio, pulsar sobre ella y seleccionar la opción “Compartir”. Una ventana emergerá tras la opción, donde se seleccionará a Voicer.

Eso sí: la claridad de la transcripción dependerá de la buena pronunciación del emisor en el mensaje original de WhatsApp, pues de esta depende que Voicer 'lea' correctamente el mensaje enviado.

Con información de EL COMERCIO (GDA)

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.