Mywak, la app que quiere ser el ‘Uber de los perros’

Mywak, la app que quiere ser el ‘Uber de los perros’

Ofrece servicios de paseo, hospedaje y compra de productos para las mascotas.

Mywak

El paseador muestra su ubicación y el número de necesidades que ha hecho la mascota. También tiene la posibilidad de enviar fotos y mensajes.

Foto:

MyWak

05 de octubre 2017 , 11:46 a.m.

Bajo la premisa de promover la tenencia responsable de mascotas, Julián Mestri decidió crear la aplicación Mywak, una plataforma que conecta a los propietarios de mascotas con paseadores y cuidadores certificados por la Cruz Roja Colombiana. El objetivo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de solicitar el cuidado de su perro, a tan solo un clic, ya sea para un paseo por una hora o dos horas o una estadía en la casa de un cuidador por un fin de semana entero.
Mywak quiere convertirse en el ‘uber de los perros’: “Logramos establecer una conexión con los clientes y los cuidadores para que puedan llegar rápidamente al punto donde está el perrito para comenzar el paseo”, explica Maestri.

Los usuarios tienen la posibilidad de escoger varias opciones: un paquete de 8 o 12 paseos o un servicio mensual, semanal o diario. “Por ejemplo si la persona va a entrar a un centro comercial y no puede entrar a la mascota, ingresa a la app y solicita el servicio diario”, explica Maestri.

Existen tres modalidades de paseo: WakVIP, un paseador por perro, diseñado para mascotas que requieren cuidados especiales o algún tipo de adiestramiento; WakPro: caminata para cuatro perros con un mismo paseador; y WakPal, conformado por amantes de mascotas que son certificados y que se inscriben en la aplicación para ganar un dinero extra en sus tiempos libres. El costo de los paseos varía de entre 8.000 y 30.000 pesos la hora y los propietarios pueden ver en tiempo real la ubicación de la mascota, el número de necesidades que ha hecho, recibir fotos y chatear con el paseador.

Para el desarrollo de la plataforma Maestri se apoyó en Ilt Soft, una empresa de creación de aplicaciones, que sobre la nube de Microsoft Azure realizaron un diseño preliminar y una codificación desde octubre de 2016. “La experiencia para el cliente ha sido muy buena porque se encuentran segundo a segundo con la información de dónde está su perro y esa transferencia de datos ha sido posible a través de los servidores de Microsoft”, señaló Maestri.

Los servicios de hotel cuestan cerca de 25.000 pesos y el pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito, efectivo y puntos Baloto. “La persona que quiera cuidar un perro se postula, le hacemos un seguimiento y calificación y puede tener su casa como un hotel de perritos. El cliente tendrá la opción de elegir el que más le guste, el más cercano, el que más recomendaciones tenga o mejor calificación, por ejemplo”, dice Maestri.

Una vez el usuario ha adquirido alguno de estos servicios, va acumulando ‘wakpuntos’, que luego podrá redimir en productos que la misma aplicación ofrece como alimento, artículos de aseo, diversión o entretenimiento.

Actualmente la aplicación, que está disponible para Android y iOS, ha tenido 2.063 descargas desde que comenzó a funcionar en mayo de 2017 y ya cuentan con 40 usuarios recurrentes. Además ya disponen de 50 miembros entre paseadores, entrenadores y cuidadores.

La propuesta fue presentada al programa BizSpark, que proporciona acceso a oferta de tecnología Microsoft, acompañamiento y conocimientos técnicos y de negocio.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA