Nueve apps que lo ayudarán si va a ir al Mundial
Galería
Balón oficial del Mundial de Rusia 2018
Yuri Kochetkov / EFE

Si tiene planeado viajar a Rusia necesitará de diferentes aplicaciones que lo ayuden a hablar ruso, a movilizarse, a no perderse en las diferentes ciudades y a aprovechar su tiempo en el país. Aquí encontrará nueve apps que, si baja a su celular, le serán de gran ayuda en su paso por Rusia y además harán más ameno su viaje.

Apps
App Store

El metro de Moscú es una gigante red que transporta a cualquier rincón de la ciudad. Así que si tiene planeado ir al Mundial debería descargar la aplicación llamada 'Yandex Metro', esta le ayudará a saber qué tren tomar desde la estación en donde se encuentra hacia su destino. Se puede ingresar el nombre de la estación usando el alfabeto latino. Está disponible en iOS y Android.

Apps
App Store

La app 'Aprende Ruso' le servirá para comunicarse rápidamente con una persona que hable ruso. Tiene grupos de frases agrupadas por las más comunes, emergencias, compras y números. Además, cuenta con audio para escuchar la pronunciación de la palabra u oración buscada. Está disponible en iOS y Android.

Apps
Google Play Store

'Google Traductor' es la app tradicional para traducir un texto que se escribe o se dicta. Sin embargo, lo que pocos conocen es que abrir la función de la cámara desde el traductor ayuda con la interpretación de carteles, reseñas en las obras de los museos, e incluso, ayuda con los menú de restaurantes. Se encuentra disponible en iOS y Android.

Verdes
EL TIEMPO / Cortesía

Android cuenta con decenas de apps para convertir de dólar, euro y muchas más monedas a rublo. Aunque se encuentran, en iOS la oferta es más limitada. Las apps que tienen esta función, le ayudarán en su viaja a Rusia.

Apps
App Store

'Tripadvisor' le ayudará a aprovechar el tiempo en Moscú. Esta app le ofrecerá un listado de lugares de su interés alrededor de donde se encuentra. El precio y la calificación del sitio también aparecerán allí. Está disponible en iOS y Android.

Apps
App Store

'Yandex Taxi' permite pedir un taxi compartiendo la dirección o ubicación al conductor. Ofrece tres tipos de tarifas: económica, confort y business. Se encuentra disponible en iOS y Android.

Uber
Will Oliver / EFE

Junto a la app de Yandex Taxi, 'Uber' le ayudará a desplazarse rápidamente. Es imprescindible para aprovechar el tiempo si va a viajar a los pueblos ubicados en los alrededores de Moscú, pues no cuentan con metro y además los taxis suelen estar en paradas. Disponible en iOS y en Android.

Apps
App Store

'Russian Railways' le ayudará a desplazarse por toda Europa. Esta app le permitirá programar un viaje a San Petersburgo en el tren de alta velocidad, recorrer el Anillo de Oro, montarse en el Transiberiano o dirigirse al lugar que siempre ha querido visitar. Se encuentra disponible en iOS y Android.

Apps
App Store

Puede bajar a su celular buenas guías para recorrer Moscú. Sin embargo, ninguna es gratuita. La versión completa de la guía de eTips cuesta 12.96 dólares y está disponible en iTunes y Google Play. Incluye mapas offline, metro y pack sobre el Kremlin.

Apps 29 de mayo de 2018 , 01:56 p.m.

Nueve apps que lo ayudarán si va a ir al Mundial

Estas aplicaciones le servirán para hablar ruso, movilizarse y no perderse en las ciudades del país.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.