Facebook elimina la etiqueta 'traición' para sus usuarios

Facebook elimina la etiqueta 'traición' para sus usuarios

La categoría podría ser usada por las autoridades para identificar a las personas subversivas.

Facebook

Facebook

Foto:

Reuters

11 de julio 2018 , 04:12 p.m.

Facebook eliminó la palabra 'traición' de las etiquetas que permiten identificar los intereses de sus usuarios para los anunciantes, luego de que la emisora ​​estatal danesa DR reveló su existencia.

En un artículo, DR citó expertos que expresaron su preocupación de que la etiqueta, que Facebook llamó una "categoría de interés", podría ser utilizada por los servicios de inteligencia en regímenes autoritarios para identificar a las personas consideradas subversivas.

Facebook, la red social más grande del mundo con más de 2 mil millones de usuarios, crea categorías como 'deportes' o 'música' en función de los intereses en línea de las personas, lo que permite a las empresas orientar mejor su publicidad.

Un portavoz de la compañía dijo que la etiqueta fue eliminada la semana pasada.

"La palabra 'traición' se incluyó como categoría dado su significado histórico. Pero ya que es una actividad ilegal, la hemos eliminado como categoría de interés", dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico a Reuters.

Las exportaciones le dijeron a DR que la etiqueta podría haber sido utilizada por las autoridades rusas para localizar a unos 65,000 usuarios de Facebook cuyo comportamiento en línea los había marcado como interesados ​​en 'traición'.

El portavoz de Facebook dijo: "Cuando identificamos el uso indebido de nuestros productos publicitarios, tomamos medidas. Dependiendo de la violación, podemos eliminar el anuncio, suspender la cuenta publicitaria o incluso informar al anunciante a la policía ".

Por separado el miércoles, el regulador de información de Gran Bretaña dijo que multaría a Facebook con 500.000 libras esterlinas por infracciones a la ley de protección de datos luego de que la consultora Cambridge Analytica accediera indebidamente a millones de usuarios.


Reuters

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.