Bogotá recibirá a lo más destacado de Silicon Valley

Bogotá recibirá a lo más destacado de Silicon Valley

Este miércoles se inicia el Track Móvil, evento sobre código libre y 'apps' en Colombia 4.0.

LG V30

Este evento gratuito se llevará a cabo el 21 de septiembre en el pabellón 6 de Corferias, donde estarán expertos en código abierto y desarrollo de 'apps'.

Foto:

EFE

19 de septiembre 2017 , 10:27 a.m.

Este miércoles 20 de septiembre comienza en el recinto de Corferias, en Bogotá, la cita tecnológica más importante del país: Colombia 4.0, organizado por el MinTIC.

Uno de los principales atractivos es el Track Móvil, que llevará a los colombianos a expertos de Silicon Valley sobre asuntos tan importantes como el emprendimiento en el mundo digital, el código abierto y el desarrollo de aplicaciones.

“Es una gran oportunidad de interactuar con gente de Silicon Valley, que está a la vanguardia”, dice Ana Margarita Albir, fundadora de Moondrop Apps (una compañía que se especializa en el desarrollo y análisis técnico y comercial de productos web y móviles) y quien organizó el encuentro Track Movil, cuya entrada es gratuita.

Para esta versión, Albir sostiene que estarán expertos en código abierto de entrada gratuita, evento que se llevará a cabo el 21 de septiembre en el pabellón 6. Los interesados, en especial desarrolladores de software, podrán escuchar a expertos de Github, la plataforma más grande del mundo en este campo. De igual manera, estarán en este evento ADK Developers, Node JS, Ubuntu y Pay Mentez.

Al día siguiente, el 22 de septiembre, las charlas van dirigidas, especialmente, a emprendedores o quienes están interesados en meterse de fondo al mercado de las aplicaciones móviles.

Es una gran oportunidad de interactuar con gente de Silicon Valley, que está a la vanguardia

Se darán conferencias sobre seguridad informática, cómo monetizar las aplicaciones y cómo hacer exámenes de usabilidad de un producto digital como un profesional, pero con poco presupuesto.

Para ello estarán conferencistas como Mike Wakerly, CEO de Button y quien fue creador de Google Wallet, quien hablará sobre cómo triunfar en el ambiente móvil, y Porter Haney, CEO de Wedgies, cuya tecnología de votación es la que utiliza la aplicación de citas Tinder.

El día 23, las conferencias se enfocarán en la medición del desempeño de las aplicaciones. Se hablará sobre métricas, lo que están buscando los inversionistas y el negocio. En esta última charla estarán ejecutivos de empresas como Kogi Mobile, Github, Wedgies y BlinkTag. Este mismo día, en el pabellón 7, también habrá talleres para desarrolladores con Node.JS y Github.

Para los que quieran asistir deberán registrarse en los siguientes enlaces: para los talleres se deben registrar aquí y para las conferencias acá.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA