Facebook es demandado luego de perder 120.000 millones de dólares

Facebook es demandado luego de perder 120.000 millones de dólares

Un accionista alega que directivos realizaron 'declaraciones engañosas' sobre el desempeño de la red

Fake News

La red social cerró el viernes a la baja en un 0.8%

Foto:

Reuters

30 de julio 2018 , 10:49 a.m.

Un accionista de la compañía demandó a Facebook y a su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, el viernes, en lo que podría ser la primera de muchas demandas a raíz del desempeño de ganancias de la compañía la semana pasada, cuando perdió cerca de 120 mil millones de dólares en su valor. 

La demanda presentada por el accionista James Kacouris ante el tribunal federal de Manhattan. El accionista acusó a Facebook, a Zuckerberg y al director financiero, David Wehner, de hacer "declaraciones engañosas" o no revelar "la desaceleración del crecimiento de los ingresos, la caída de los márgenes operativos y la disminución de usuarios activos".

Kacouris dijo que el mercado estaba "conmocionado" cuando "la verdad" frente a la compañía con sede en Menlo Park, California comenzó a surgir el miércoles. La demanda, bajo la figura de una acción de clase, alega daños no especificados

En EE. UU., algunos accionistas suelen demandar a compañías estadounidenses luego de que el precio de las acciones disminuye inesperadamente, en especial si el monto de riqueza perdido es grande.

Facebook se ha enfrentado a docenas de demandas por su manejo de datos de usuarios en un escándalo también relacionado con la firma estadounidense Uk, Cambridge Analytica. Muchas de las cuales se han consolidado en la corte federal en San Francisco.

Las acciones de Facebook cayeron otro 0,8 por ciento el viernes, cerrando a 174,89 en el Nasdaq. La caída de las acciones también afectó la fortuna de Zuckerberg, quien recientemente había competido con el millonario Warren Buffett por el tercer y cuarto lugar entre las personas más ricas del mundo. 

La actual fortuna de 83 mil millones de dólares de Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, supera los 66 mil millones de dólares que mantiene Zuckerberg, después de la caída, según datos de la revista Forbes. Con lo cual Buffett se consolida como tercero en el ranking y Zuckerberg desciende a ser sexto. 


REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.