Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

RIM vende 150 millones de BlackBerrys en 12 años

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 11:24 a.m. | 04 de Mayo del 2011

BlackBerry
Foto: Archivo particular

La compañía además anunció sus nuevos modelos de smartphones.

Usuarios de los smartphones de BlackBerry. Ayer, el anuncio estuvo relacionado con el nuevo sistema operativo para móviles de RIM y hoy la noticia tiene que ver con las cifras más recientes de ventas que alcanzó la compañía en algo más de una década.

Durante el certamen, el presidente de RIM, Mike Lazaridis, anunció que en total se vendieron 150 millones de smartphones BlackBerry en los últimos 12 años. El ejecutivo de la compañía explicó que de esa cifra, 15 millones se vendieron en los últimos tres meses.

RIM aprovechó su evento para comparar los datos de sus ventas con las de sus rivales más cercanos.  Según la compañía, sus cifras son buenas frente a los 100 millones de iPhones que vendió Apple desde que fueron lanzados (en junio 2007) y los 108 millones de móviles que ha vendido Nokia en el primer trimestre de este año.

Ayer, la compañía también dio a conocer sus dos nuevos smartphones BlackBerry Bold 9900 y 9930. Con relación a los móviles, Lazaridis explicó: "Los nuevos BlackBerry y el sistema operativo OS 7 han sido inspirados por millones de clientes alrededor del mundo quienes quieren la última combinación de rendimiento, funcionalidad y estilo". Según él, los smartphones vienen totalmente equipados y diseñados para dar al usuario una experiencia directamente proporcional al rápido rendimiento del móvil, tienen además pantalla táctil brillante.

Algunas de las características de los teléfonos, que saldrán al mercado a mitad de este año, son sus medidas (115 x 66 x 10,5 mm), peso aproximado de 130 g, pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas (Gorilla Glass) - VGA (640¿480), resolución de 287 dpi, teclado ancho QWERTY completo, trackpad óptico procesador de 1,2 GHz, 768 MB de RAM, 8 GB de memoria interna, además de una ranura para una tarjeta microSD soportando tarjetas de hasta 32 GB.

Sumado a esto, rodarán con tecnología NFC, cámara 5.0 MP con flash, soporta grabación video HD de 720p, sensor de orientación (acelerómetro), brújula digital (magnetómetro), sensor de proximidad, GPS/aGPS integrado, Wi-Fi y soporte para redes inalámbricas.

 

Herramientas

Top de noticias

Patrocinado por:

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.