Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La Red, un lugar para la educación

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 3:57 p.m. | 19 de Marzo del 2011

Educación en la red
Foto:

Ocupó funciones que tradicionalmente prestaban los libros, bibliotecas, diccionarios, entre otros.

Internet, al ser una plataforma que se caracteriza por soportar múltiples formatos, poco a poco ha ocupado el espacio y las funciones que tradicionalmente prestaban los libros, bibliotecas, diccionarios, atlas, cartillas, videos y otros materiales educativos, hasta llegar a reemplazarlos virtualmente.

Las herramientas multimedia que ofrece la Red y la posibilidad de acceder a la información con tan solo unos clics, han sido bien explotadas para ofrecer contenidos educativos.

La posibilidad de enseñar y de compartir conocimientos a través de Internet generó desde la década de los 90 (según el Ministerio de Educación Nacional) un interés mayor por las comunidades de aprendizaje de alumnos y profesores de todos los niveles, gestores educativos y especialistas de empresas que usan las TIC para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. 

A continuación tres portales educativos, en Colombia, especializados en educación.


Colombia aprende es el portal educativo del Ministerio de Educación y cuenta con información detallada para docentes, investigadores, estudiantes, padres de familia y directivos. Además, con una fuerte presencia en redes sociales, sus contenidos multimedia se pueden seguir a través de Facebook, YouTube, Twitter y Flicker.

Educared es un sitio Web diseñado por Telefónica. El objetivo de esta red social educativa es impulsar la introducción de las nuevas tecnologías en los procesos educativos y masificar el uso de las TIC en los salones de clase.

Eduteka es una página dirigida a la comunidad educativa que trabaja como una "red práctica" con educadores y directivos escolares y formadores de maestros interesados en el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC).

Herramientas

Top de noticias

Patrocinado por:

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.