Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Gurú' ubica todo en Colombia / Rincón del Internauta

Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA | 5:09 p.m. | 24 de Septiembre del 2011

Gurú
Foto:

Carvajal presentó la plataforma de búsqueda interactiva Gurú, que permite encontrar información sobre ubicación, teléfono, comentarios y más datos de interés de 500.000 establecimientos comerciales que hacen parte del banco de datos de las Páginas Amarillas.

Los nuevos servicios, que complementan el portafolio de Carvajal Información, son un portal de Internet y tres aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles.

Por un lado está el sitio www.ciudadguru.com, que reúne una guía de eventos, sitios de interés, sugerencias de planes y cartelera de cines. Todo disponible para las principales ciudades del país.

También mediante geolocalización se encuentran distintas opciones de servicio a domicilio que abarcan el área detallada de quien realiza la búsqueda.

En la página se puede crear un perfil y administrarlo, así como compartir información y comentarios sobre los establecimientos visitados.

La información que se encuentra en www.ciudadguru.com también está disponible en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Son tres las aplicaciones: Gurú, Gurú parqueaderos y Gurú cajeros. En cada caso, utilizan el GPS del celular para dar la ubicación del lugar o servicio (cajero, parqueadero, restaurante, bar, etcétera) que se ha solicitado.

Otra gran novedad es el uso de realidad aumentada, actualmente disponible para iPhone, que permite ubicar la dirección y distancia en la que se encuentra el lugar requerido, utilizando la cámara y pantalla del equipo. Es decir, al rotar el 'smartphone' hasta que quede en posición horizontal se puede ver la imagen de lo que se tiene en frente y ahí aparecerán letreros con los datos del sitio al que se quiere llegar.

Las aplicaciones se pueden descargar gratuitamente de las tiendas de Android, iPhone, Nokia y BlackBerry. También hay una aplicación para el iPad y próximamente se encontrará para las distintas marcas de tabletas.

Redacción Tecnología

Herramientas

Patrocinado por:

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.