| Actualizado hace 51 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cómo no incurrir en los malos hábitos de la electrónica

Por: Redacción eltiempo.com | 6:31 p.m. | 08 de Noviembre del 2010

Malos hábitos de la electrónica

Recomiendan no utilizar el computador portátil en la cama, por el riesgo de calentamiento.

Foto: Archivo particular

Por acción u omisión podría caer en errores a la hora de relacionarse con la tecnología.

Que levante la mano quien tiene una misma clave para distintas cuentas de correo, o quien suele utilizar el portátil sobre la cama.

Estos hábitos no son fatales para su equipo o para la información que guarda en él, pero cada día están más cerca de serlo.

La siguiente lista, de 'PC World', le ayudará a modificar la forma en que utiliza las tecnologías con las que convive a diario. Es hora de hacerlo.

No hace 'back up'

Eventualmente el teléfono, computador o equipo donde guarda su información fallará. Lo mejor es contar con varias copias distribuidas en distintos lugares seguros.

Una clave para todo

Es normal que no recuerde todas sus contraseñas, pero usar una misma clave para todo lo pone en gran riesgo. Evítelo usando administradores que le permitan resguardarlas de forma segura y fuera del alcance de los estafadores.

No usa antivirus

Si cree que su sistema puede salir ileso después de navegar por Internet sin contar con un antivirus, está equivocado. Cualquier sitio que visite es un peligro potencial. Aunque sea un experto, el equipo requiere de algún tipo de seguridad que, incluso, puede ser gratuita.

Según el Grupo de Trabajo Contra el Abuso de Mensajería de Estados Unidos, el 25 por ciento de las personas no actualiza el antivirus.

Lo imprime todo

Además de no atentar contra el medio ambiente, es más fácil, organizado, ahorra dinero y espacio al guardar archivos importantes en formatos como PDF.

Nada de atajos

Conocer algunos datos básicos como que Ctrl. C es 'copiar' y Ctrl. V es 'pegar' puede ahorrarle tiempo valioso y acabar con la dependencia al 'mouse'.

Teléfono sin bloqueo

Al ponerle una clave a su 'smartphone' va un paso adelante de los hábiles ladrones y tendrá la seguridad de que no están llamando a un pariente en España o en la China.

Sube fotos a Internet

Muchas personas utilizan redes sociales para conocer a los candidatos para un trabajo. Tenga cuidado con lo que publica, porque le puede costar hasta el puesto.

El PC sobre la cama

Cuando deja el computador portátil sobre una superficie blanda se corre el riesgo de que se bloqueen las áreas de ventilación y se recaliente el equipo, lo que puede generar daños a la máquina e incluso producir quemaduras a quien la manipule.
 
Responde a 'spam'

Si no conoce quién le envía un correo electrónico es probablemente un 'spam'. No lo responda ni haga clic en la opción de "no enviar más correos como este", pues al hacerlo se crea un enlace con el emisor.

Según el Grupo de Trabajo Contra el Abuso de Mensajería de Estados Unidos, 21% de las personas no se protegen del 'spam'.

Exceso de confianza

Antes de ir a una tienda averigüe sobre las características de los productos y las ofertas que desea comprar. Nunca confíe en los vendedores; a ellos sólo les interesa vender.

Informa su ubicación

Habilitar el GPS del teléfono celular para que otros conozcan su ubicación por medio de las redes sociales es potencialmente peligroso, pues los que primero lo aprovechan son quienes usted no quiere que lo sepan.

Guarda los correos

Si desea almacenar los correos está bien, pero aproveche herramientas como las carpetas o los 'tags', que permiten darle orden al caos de la bandeja de entrada.

Para ver el listado completo sobre los malos hábitos diríjase al sitio

www.pcworld.com

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.

Volver arriba