Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Steve Jobs dejó su cargo en Apple; Tim Cook será su reemplazo

Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA | 5:52 p.m. | 24 de Agosto del 2011

Dijo que quisiera continuar en la empresa como presidente del Consejo de Administración.

"Siempre sostuve que si alguna vez no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en aceptarlo. Por desgracia, ese día ha llegado".

Con estas palabras, Steve Jobs, el fundador de la empresa más valiosa y reconocida de tecnología del mundo, Apple, presentó hoy su renuncia al máximo cargo ejecutivo (Perfil de Steve Jobs).

El mismo Jobs habría recomendado a la junta directiva de Apple que lo reemplazara Tim Cook, el actual Jefe de Operaciones de la compañía, quien ya lo había sucedido en ocasiones anteriores cuando Jobs se ausentó por motivos médicos (Vea acá los problemas de salud de Steve Jobs).

Steve Jobs, fundador de Apple junto a Steve Wozniack en abril de 1976, es considerado como uno de los genios de la informática moderna a nivel mundial (Biografía autorizada de Steve Jobs llegará en 2012).

Ha sido el impulsor de fenómenos de la computación como el sistema operativo Macintosh, actual Apple OSX y de dispositivos que marcaron una era como el iMac, el iPod, el iPhone y la reciente tableta iPad, que posee más del 45 por ciento de participación a nivel mundial.

Jobs, víctima del cáncer

En tres ocasiones distintas, el fundador de Apple se retiró de sus labores por culpa de un cáncer de páncreas descubierto en el 2004. En el 2009 se sometió a un trasplante de hígado (Apple supera a Google como marca).

La gran preocupación de inversionistas y expertos es sobre el futuro de la compañía ante la ausencia de su máximo líder. Tim Cook, quien le reemplazó en su ausencia más prolongada en el 2009, logró durante los seis meses que estuvo al frente de la empresa sostener el negocio y elevar el valor de las acciones un 70 por ciento.

Sin embargo, la duda de los especialistas de Wall Street no es si puede controlar la operación sino si será un visionario como Jobs.

Para el mercado en general, el éxito rotundo de la compañía se debe al trabajo cerrado y detallado que el mismo Jobs hace de los desarrollos, diseños y configuraciones de los productos de la empresa, lo que haría suponer un cambio de rumbo en la innovación de Apple (Vea aquí galería fotográfica de Steve Jobs).

Se espera, como ha sucedido en ocasiones anteriores, que la acción de Apple se resienta en los mercados bursátiles ante este anuncio.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Herramientas

Patrocinado por:

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.