Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Lanzan cámara de seguridad para vehículos

Por: |

cámara_seguridad

La cámara tiene un costo de $495.000

Este accesorio tecnológico será útil en casos de accidente, robo, infracciones, entre otros.

Las cámaras de seguridad se han utilizado como una estrategia para registrar los acontecimientos en diversos lugares, lo que ha facilitado la labor de las autoridades en casos de robos, accidentes de tránsito, infracciones, entre otros.

Ahora bien, este tipo de dispositivos también se usan al interior de un carro, con el mismo objetivo, además de registrar situaciones diversas por temas de control y seguridad.

La cámara Testigo Ocular es uno de este tipo de accesorios que acaba de llegar a Colombia. Es un equipo portátil de audio y video diseñado para registrar, mientras el automóvil esté encendido, las imágenes de los recorridos que hace una persona diariamente, cumpliendo las funciones de una caja negra en caso de cualquier incidente.

Con un ángulo de visión panorámica de 120 grados, la cámara Testigo Ocular inicia la grabación de video en alta definición hasta por 6 horas, si el vehículo está encendido. Se puede ubicar en la parte frontal o trasera del vehículo y se debe conectar al encendedor o directamente al sistema eléctrico del automóvil.

Este dispositivo es capaz de captar detalles en ambientes de poca iluminación, audios y es resistente a temperaturas extremas de hasta 75 grados centígrados y menos 20 grados centígrados. Además, cuenta con un sensor que detecta cualquier impacto en el vehículo, generando un archivo de seguridad con el registro de los 30 segundos anteriores y posteriores al accidente.

La cámara ya está disponible en Colombia en la página web www.variedadescarol.net por un costo 495.000 pesos.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.