Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Autorizan venta de armas hechas con impresoras 3D

Por: |

Armas 3D se podrán vender legalmente

En EE. UU. otorgaron permiso para su comercialización.

El Gobierno de EE.UU le otorgó a Defense Distributed el permiso para comercializar los planos.

El proyecto de código abierto 'Defense Distributed', que se encarga de la creación de planos para la impresión de armas en 3D, con ayuda de las famosas impresoras 3D, obtuvo al parecer permiso del Gobierno de EE. UU. para comercializar sus productos.

El fundador del proyecto Cody Wilson (foto) generó una fuerte polémica el año pasado al revelar su idea, la cual permite crear rifles automáticos de asalto que son capaces de disparar hasta 600 cartuchos antes de quedar inservibles.

Los planos de las armas son hechos por las personas y compartidos libremente en el sitio web del proyecto.

Cabe recordar que las impresoras en 3D usan el mismo principio de las impresoras de inyección de tinta, sólo que usan polímeros (plásticos) con los que pueden construir, recrear, objetos en 3D que son enviados a impresión desde un computador.

Eltiempo.com pudo ver en acción a estas impresoras 3D en la pasada feria CES de las Vegas, en enero (ver minuto 1:09).

"La gran cosa es que ahora puedo fabricar bajo la ley. Puedo vender algunas de las piezas que estuvimos haciendo. Puedo hacer transacciones de armas de fuego y transportarlas", señaló Wilson en el sitio de Facebook del proyecto.

Por ahora, Wilson reveló que no comenzará la venta formal de sus planos de armas hasta que no entre en total vigor el permiso.

 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.