Sistema operativo de Apple lidera el tráfico móvil mundial
Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA |
Alcanzó en junio el 65% el tráfico web desde dispositivos móviles. Android llegó al 19,7%.
Apple, acostumbrado a romper récords e imponer cifras difíciles de alcanzar, ahora lidera el tráfico móvil en el mundo; impulsado por el volumen de dispositivos que ha vendido con el sistema operativo iOS -iPad, iPhone y iPod- y la cantidad de aplicaciones y consumo de datos que se generan desde estos dispositivos.
Algunos expertos y analistas de tecnología consideraban que Android, el sistema operativo de Google, era el que mayor consumo y transferencia de datos realiza desde equipos móviles, pero según las más recientes cifras de la empresa Net Applications, iOS supera ampliamente a Android en la cantidad de Megabites que demandan los usuarios desde estos aparatos.
Net Applications informó que "en el mes de junio los dispositivos que trabajan con iOS alcanzaron el 65,3 por ciento del tráfico móvil que se genera en el mundo, cifra que supera el 52,4 por ciento registrado el año anterior. Android, por su parte, cuenta actualmente con el 19,7 por ciento".
Mientras iOS y Android acaparan el 85 por ciento del tráfico móvil, el sistemas operativos BlackBerry OS, de RIM, sólo llega al 1,9 por ciento. La situación, no es mejor para Symbian, sistema operativo de Nokia que está en proceso de salida del mercado, que llega al 1,5 por ciento del tráfico móvil.
Además, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, no alcanza ni siquiera el 1 por ciento. Este último es muy joven en el mercado y se espera que en los próximos años gane cuota en este segmento.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA


Miembro de
Miembro de