Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

30 robots reforzarán seguridad del Mundial y los Olímpicos de Brasil

Por: |

Se utilizarán para vigilancia, detección de amenazas químicas y desactivación de explosivos.

La tecnología, aliada de los Estados, las personas y también de los deportes estará presente en Brasil, en el Mundial de Fútbol 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una 'selección' de 30 Robots que harán parte de los esquemas de seguridad planeados para estas justas deportivas.

Los robots, una especie de vehículos terrestres no tripulados, tendrán un costo total de casi 3,5 millones dólares y serán utilizados para labores de vigilancia, detección y desactivación de explosivos, entre otras funciones, de acuerdo con la compañía iRobots, ganadora de la licitación abierta por el Gobierno brasileño.

La entrega de los robots, piezas de repuesto y otros equipos está prevista para el final del año. Estos equipos robóticos serán los encargados de 'gambetear' con las posibles amenazas de seguridad y con su inteligencia trabajarán para garantizar que los eventos transcurran en tranquilidad. 

Con un peso aproximado de 30 kilos, los robots también pueden detectar amenazas químicas y son controlados por un mando similar al de una consola de videojuegos.   

Brasil tiene montado un operativo en las doce ciudades que recibirán el Mundial con entre 3.000 y 5.000 efectivos en cada sede, además de reforzar los equipos de defensa con la compra de aviones teledirigidos de fabricación israelí. Se calcula que 20.000 soldados reforzarán la vigilancia en las fronteras.

Con información de EFE

Herramientas

Recursos relacionados

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.