Presentación oficial del nuevo Jeep Cherokee en el Salón de Nueva York

Confirmada la nueva estética del Jeep Cherokee, que rompe drásticamente con su pasado. Nuevos acabados, opciones de tracción total y caja automática de nueve cambios, algunas de sus características.

Redacción Motor

07:51 p.m. 27 de marzo del 2013

 Imágenes del renovado Jeep Cherokee

Los cambios radicales suelen ser muy polémicos, a unos gustan, a otros no; y con el nuevo Jeep Cherokee se pensaba que todo ese gran cambio en diseño tenía la influencia de la que ahora es su casa matriz italiana (Fiat), pero todas las señales apuntan a que es la misma marca Jeep la que pretende reinventarse en un mercado donde los SUV son sinónimo de buenas ventas, sin dejar de lado sus prestaciones todoterreno.

Por eso sus líneas nuevas, el frontal mucho más moderno con un capó bicolor, una parrilla, que conserva las siete rejillas, pero con un doblez fino que le da una nueva nariz, así como las alargadas luces frontales que le dan una mirada 'rasgada' y un bómper que le otorga un carácter más urbano.

Este Jeep Cherokee también recibió, además de los cambios externos que demuestran un nuevo lenguaje de diseño que quizá se verá en los demás carros del portafolio, mejoras en equipamiento y acabados para ofrecer un producto más actual y competitivo.

Así propone cuatro configuraciones en terminados: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk. Las tres primeras se destacan por su espíritu SUV y habilidades off-road; la versión Trailhawk -tope de la oferta-, dispone de un extra de posibilidades con mejoras técnicas y estéticas para afrontar mayores exigencias.

Inicialmente y para el mercado de los Estados Unidos, el nuevo Jeep Cherokee ofrecerá motores de cuatro cilindros, 2,4 litros y V6 de 3,2 litros. Para el viejo continente aún no se sabe cuáles serán los elegidos, pero la opción diésel se da por seguro.

Mecánicamente se confirma la llegada de una caja automática con nueve marchas y una nueva gama de sistemas de tracción total, con tres posibilidades de aplicación, denominadas Active Drive I, Active Drive II, Active Drive Lock.

El sistema Active Drive I se instalará de serie en los Sport, Latitude y Limited, ofreciendo tracción total permanente sin control manual de ningún tipo. El Active Drive II será un sistema opcional que incluirá una caja de transferencia con reductor y control vectorial del par. Por último, el Active Drive Lock añadirá el bloqueo del diferencial trasero.

El interior también pasó por una renovación de 180 grados, donde se nota la 'hermandad' con el grupo Fiat. Atrae muchas miradas su sistema de infoentretenimiento U-Connect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Además el Jeep Cherokee contará con la última generación de tecnologías de prevención de colisiones, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, etc.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.

de 20

Disfruta el contenido sin límite